Warner Music Group adquiere la compañía IMGN Media

image

Warner Music Group ha anunciado la adquisición de la empresa israelí de medios digitales IMGN Media. Fundada en 2015 y con sede en Nueva York y Tel Aviv, IMGN continuará siendo dirigida por su CEO Barak Shragai, como una ‘entidad independiente con autonomía periodística’. No se revelaron detalles financieros, pero TechCrunch informó que la adquisición es por «poco menos de $ 100 millones».

IMGN solía llamarse Comedy.com, pero amplió su alcance de contenido simplemente divertido y cambió de nombre en 2017, y según su sitio tiene alrededor de 3 mil millones de visitas por mes y tiene unos 40 millones de suscriptores a su contenido, con un 85% de ellos clasificados como «Generación Z y millennials».

IMGN maneja 10 canales en plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok. Estos canales incluyen a Daquan, que tiene más de 6.5 millones de seguidores en TikTok y más de 15 millones en Instagram.

La cartera de canales de IMGN abarca eSports, juegos, entretenimiento, ASMR y más. La compañía también posee tecnología de inteligencia artificial que, según dice, «permite la publicación de contenido social a gran escala». IMGN, que se anuncia a sí misma como “Creadores de cultura juvenil”, produce más de 5.000 piezas de contenido cada mes.

Para generar ingresos, IMGN ha trabajado con socios comerciales como Microsoft, Burger King y Electronic Arts. Dice que crea «contenido de marca para las marcas más imaginativas de la actualidad».

IMGN se fundó en 2015 y ha recaudado alrededor de $6 millones de una larga lista de ángeles y empresas, incluidas Rhodium, Dot Capital y Prism Venture Management. El plan será mantener IMGN independiente de Warner, continuar desarrollando y analizando contenido viral en una variedad de plataformas.

Warner, mientras tanto, no planea usar la plataforma simplemente para comercializar artistas de Warner, sino aprovecharla para obtener más información sobre dónde se conectan los usuarios en estos días y qué quieren ver, de modo que pueda orientar mejor sus propios esfuerzos de marketing.