Warner Music Group ingresa 2,7% menos en el cuarto trimestre de 2022
Warner Music Group generó ingresos totales de $1.480 millones en el cuarto trimestre de 2022, lo que representa una disminución del 2,7% interanual. Dentro de la presentación, Warner señala que vio «un crecimiento subyacente en los ingresos totales de streaming a pesar de un entorno macroeconómico desafiante y el impacto de una semana adicional en el trimestre del año anterior».
La presentación de Warner revela algunos detalles adicionales sobre el desempeño de las operaciones editorial y música y música grabada de la empresa, según publica MBW.
Los ingresos por música grabada de la empresa cayeron un 5,6 % interanual en moneda constante hasta los 1.239 millones de dólares en el cuarto trimestre natural. Warner dice que este resultado fue impulsado «por una disminución en los servicios digitales, físicos y de artistas y los ingresos por derechos ampliados».
Mientras tanto, los ingresos por streaming de música grabada de Warner cayeron un 2,6% interanual a tipo de cambio constante en el cuarto trimestre calendario hasta los 780 millones de dólares. Ajustado por el impacto de una semana adicional en el trimestre del año anterior, los ingresos por streaming de música grabada aumentaron un 4,8% en moneda constante. La compañía dice que su resultado de ingresos por streaming en el cuarto trimestre de 2022, «refleja un calendario de lanzamiento más ligero y una desaceleración relacionada con el mercado en los ingresos respaldados por publicidad».
Warner informa que generó ingresos físicos de $133 millones en el cuarto trimestre calendario (ver más abajo), que fue un 26,5% menos en moneda constante. La compañía dice que este resultado se debió «principalmente a un calendario de lanzamiento más ligero».
Mientras tanto, los ingresos por servicios de artistas y derechos ampliados de la compañía disminuyeron un 4,2% en moneda constante a $206 millones, y el resultado se debe, según Warner, «a menores ingresos de merchandising directo al consumidor en EMP y menores ingresos por publicidad».
En otras partes del negocio de música grabada de la empresa, los ingresos por licencias aumentaron un 16,9% en moneda constante a 97 millones de dólares, debido «a un aumento en las tarifas de streaming, sincronización y otras licencias de terceros, parcialmente compensado por el impacto de los tipos de cambio», según la compañía.
La división editorial global de Warner, Warner Chappell Music, experimentó un aumento de su volumen de negocios en un 14,2 % interanual en moneda constante en el cuarto trimestre calendario hasta los 250 millones de dólares. Los ingresos editoriales por streaming de la empresa aumentaron un 16,8% a tipo de cambio constante, lo que refleja «el crecimiento continuo en el streaming y el momento de los nuevos acuerdos digitales».
Al comentar sobre los resultados en una declaración dentro de la presentación de hoy, el nuevo director ejecutivo de Warner Music Group, Robert Kyncl, dijo a los inversores: “A medida que navegamos por un entorno comercial desafiante, esperamos tener un calendario de lanzamiento sólido en la segunda mitad de 2023 mientras administramos nuestros costos a lo largo de.»
Eric Levin, director financiero de Warner Music Group, agregó: “Nuestros resultados reflejan nuestra resiliencia y disciplina operativa frente a los obstáculos macroeconómicos, así como el impacto de la semana adicional en el trimestre del año anterior. “Nuestro enfoque continuo en la eficiencia nos permitió ofrecer un fuerte crecimiento operativo y de flujo de caja libre, incluso cuando ciertas líneas de ingresos estaban bajo presión. Estamos entusiasmados con nuestro calendario de lanzamientos para la segunda mitad del año fiscal, que contará con música increíble de algunos de nuestros artistas más importantes”.