Warner Music Group reorganiza su negocio de música grabada
Recientemente, Universal Music Group ha reorganizado sus sellos en los EEUU y el Reino Unido este año, y ahora Warner Music ha confirmado algunos cambios importantes en su negocio global de música grabada.
El CEO de esa división, Max Lousada, dejará el cargo a finales de septiembre, mientras que la jefa de Atlantic Records, Julie Greenwald, «ha comenzado una transición de liderazgo» que la verá convertirse en presidenta de Atlantic Music Group. El nuevo CEO de ese grupo es Elliot Grainge, hijo del jefe de UMG, Sir Lucian, cuyo sello independiente 10K Projects lanzó una empresa conjunta con WMG el año pasado.
En los EEUU, WMG tendrá ahora dos grupos de sellos: Atlantic Music Group y Warner Records, siendo este último el que incluirá Warner Music Nashville, Nonesuch y Reprise. WMG también dijo que su reorganización creará una «estructura más plana» para su negocio de música grabada, sin un CEO general, y los líderes regionales y divisionales reportarán directamente al jefe general de la compañía, Robert Kyncl.
«Tenemos un increíble grupo de líderes creativos y estoy deseando trabajar más estrechamente con ellos, mientras colaboramos en la próxima fase de excelencia creativa, transformación comercial y aumento de ingresos de la compañía», dijo Kyncl.