Warner Music se asocia con Blockparty para el comercio de NFTs de sus artistas

image

El pasado viernes 21 de enero, Warner Music Group (WMG) se ha asociado con Blockparty, plataforma de coleccionables digitales, para permitir que los artistas del sello intercambien NFTs. 

WMG es el primer sello importante en asociarse con Blockparty para brindar oportunidades a sus artistas 

El acuerdo permitirá a los artistas de Warner Music utilizar la plataforma cambiaria descentralizada de Blockparty para intercambiar, comercializar y vender NFTs directamente con otros usuarios. 

A medida que evolucionan la tecnología y los patrones de consumo, es imperativo que equipemos a nuestros artistas y compositores con todas las herramientas que necesitan para participar en la economía virtual”, dijo Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de WMG, en un comunicado.  “Esta asociación con Blockparty promueve el alcance Web3 de WMG al permitir a los artistas y compositores crear sus propias historias digitales a través de NFTs”, agregó.

Vladislav Ginzburg, CEO de Blockparty, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Warner Music Group, una empresa que continúa a la vanguardia de la innovación tecnológica y basada en el entretenimiento. Esperamos aprovechar nuestra experiencia y creatividad a medida que trabajamos con artistas individuales para asegurarnos de que tengan todas las herramientas que necesitan para participar en Web3 y hacerlo de manera única para ellos, su marca y sus comunidades.

“El acceso temprano a nuestro DEX les dará a los artistas de WMG la capacidad de expandir su audiencia para llegar a los entusiastas de Web3 y fomentar conexiones más profundas con su comunidad existente al amplificar las experiencias de los fanáticos”.

A su vez, WMG ha liderado el camino para asociarse e invertir en el metaverso y Web3 cuando se trata de las principales discográficas, encabezando una serie de asociaciones con empresas emergentes de próxima generación. Entre dichos acuerdos está incluida la empresa de tecnología de avatares Genies, la empresa emergente de tecnología inmersiva Wave y una inversión muy temprana en Dapper  Labs, la startup de blockchain que impulsa NBA Top Shot, el mercado NFT de la liga.