West One Music Group intensifica su expansión por Latinoamérica

image

West One Music Group se expande a América Latina y Cristina Bellido (en la imagen) encabezará la estrategia de crecimiento de licencias musicales de la compañía.

Con más de 20 años de experiencia en el negocio global de licencias y publicaciones de música, continuará desarrollando y fomentando relaciones con agencias de publicidad y marcas a nivel mundial, así como sirviendo en la East Coast Board of the Association of Music Producers (AMP), según Music Business World Wide.

El equipo de Bellido ya ha desarrollado alianzas con emisoras clave en toda América Latina, incluyendo Chile, Colombia, México y Perú, y los contenidos clave hasta la fecha incluyen producciones como Los Espookys en HBO y Diablero, Elite y Las Chicas del Cable en Netflix.

Este crecimiento es parte de la estrategia quinquenal más amplia de West One Music, según un comunicado de prensa, que también ha incluido la creación de SOMOS, un sello latinoamericano dedicado y producido localmente. SOMOS ahora comprende 36 álbumes y cuenta con productores, compositores y artistas ganadores de un Grammy y talentos emergentes de América Latina.

Además, Laura Luna, con sede en ciudad de México, se ha unido recientemente al equipo de Bellido como Consultora de Música y Licencias, y será fundamental en el desarrollo de la posición de West One Music en el mercado mexicano.

Cristina Bellido aseguró: «Está claro que todavía hay una gran oportunidad para promover las ventajas de la música de producción en los mercados latinoamericanos. A través de la producción musical local de alta calidad y la simplicidad de licencias, somos capaces de ofrecer un servicio fantástico a la industria de los medios de comunicación».

Y añade: «América Latina es el hogar de un talento verdaderamente único en la música, el cine y la publicidad, que ha continuado floreciendo en los últimos 10 años».