WeTransfer entrará en el mercado de la música en streaming

image

we transfer logoEl popular servicio de transferencias de archivos, WeTransfer, entrará en el mercado de la música en streaming a partir del primer trimestre de 2016. Con esta sorprendente noticia, la compañía holandesa entrará en un mercado en el que la tendencia es precisamente la concentración y no la dispersión de servicios.

Por ahora no son muchos los detalles de cómo WeTransfer entrará en el mercado de la música en streaming, según la compañía: «La plataforma de música no será un competidor directo de SoundCloud, Spotify, Deezer u otras plataformas de streaming de música,» y añadió «Queremos ofrecer una solución de streaming muy diferente, sobre todo un canal de comercialización para el creador. Con este reproductor, los artistas consiguen una campaña enfocada a entregar su contenido a nuestra audiencia masiva. Es más bien un complemento a sus actividades en Spotify o SoundCloud«.

La audiencia con la que cuenta actualmente WeTransfer no es precisamente pequeña, 85 millones de usuarios únicos activos al mes. 

Maarten Kadiks, vicepresidente de marketing de WeTransfer, habló para Billboard para dar más detalles del servicio y comentó: «Todo este mundo de obtener licencias es muy complicado, lo que nosotros queremos es que los artistas elijan su propio contenido para mostrar a nuestro público.» En este sentido la compañía ya ha hablado con artistas como Justin Bieber, Pharrell y Madonna para ver cómo ellos podrían usar el servicio para promocionar su música o bien desarrollar propuestas únicas.

En palabras de Kadiks para Billboard, «El reproductor será una nueva característica de apoyo para los creadores de música, de esta forma ellos podrán elegir si desean o no que su contenido ser descargable o sólo como streaming.» y añade: «No es que usted tenga una barra de búsqueda donde se escriba la nueva canción de Adele… Es más como si Jamie XX saca material nuevo y quiere un poco de atención extra

Según lo que comenta Kadiks, la filosofía va a ser en cierta medida la que aplicó BitTorrent con su servicio BitTorrent Bundle – y que por cierto, a Thom Yorke le fue muy bien esta plataforma -.

Para WeTransfer, el objetivo principal por ahora no es ganar dinero de este servicio: «Nosotros no queremos ganar dinero con este servicio de streaming de música. ¿Por qué? En Europa, WeTransfer es un gran nombre pero tenemos en este momento ambiciones de crecimiento en los EE.UU. y creemos que con la música nos podremos apoyar para crecer. Nosotros ya tenemos dos formas de hacer dinero, cuenta premium de 10$ al mes, o los ingresos por publicidad que tenemos»