Youtube gana $3,2 millones cada hora gracias a la publicidad
Aunque muchos esperaban que las publicidades online iban a generar mayores ganancias durante la pandemia -tomando en cuenta los confinamientos, que hubo a escala global-, pocos hubiesen imaginado que YouTube estaría generando 3 millones de dólares por hora.
En 2021, YouTube está alcanzando cifras aún más altas que las obtenidas el año pasado.
Youtube: $77 millones al día en publicidad
Según los últimos resultados fiscales de Alphabet, multinacional estadounidense con Google como filial principal, YouTube obtuvo 7,002 mil millones de dólares, en ingresos por publicidad, durante el segundo trimestre de 2021 -un dato impresionante, tomando en cuenta que representa un aumento del 83% en comparación al año pasado-.
De principios de abril a finales de junio, YouTube ganó unos 7,002 mil millones de dólares, solamente en publicidad. Haciendo las cuentas, aproximadamente podemos decir que ha estado ganando $77 millones al día durante en el segundo trimestre de 2021; que a su vez, se puede percibir como unos $3,2 millones por hora.
Si vamos más allá de la publicidad y hablamos de ganancias por suscripciones, según datos recientes de Midia Research, YouTube Music / Google se lleva el 8% del mercado global de suscripción de música, para el cierre del primer trimestre de este año. Son 487 millones de suscriptores de música en todo el mundo, de los cuales, 63 millones son de Google, incluyendo YouTube.
El impacto de YouTube en la industria musical
El pasado mes, YouTube reveló que había pagado a la industria de la música más de $4 mil millones en los 12 meses anteriores a través de ingresos por publicidad y ganancias por suscripción.
En palabras de Lyor Cohen, director global de YouTube Music, el servicio de suscripción de música era el que contaba con “el crecimiento más rápido” entre todas las plataformas.
El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, dijo estar «satisfecho con el progreso logrado con los productos de suscripción de YouTube a través de YouTube Music, Premium y YouTube TV».
Martin Mills, presidente del sello independiente Beggars Group, aplaudió los pagos recientes de YouTube a la industria de la música. «El crecimiento de YouTube para el negocio de Beggars Group en los últimos años ha superado a todos, así como al mercado mismo; y ahora está, en camino de entregar el potencial de su enorme audiencia a la industria musical…«.
El director comercial de Alphabet, Philipp Schindler, dijo: «Desde nuestra fundación, siempre hemos creído que el futuro de Google y el futuro de nuestros socios están intrínsecamente vinculados, desde los creadores individuales de YouTube y los principales sellos discográficos hasta editores en línea globales y locales… Nuestro negocio se basa en modelos de ingresos, que solo tienen éxito cuando nuestros socios obtienen resultados«.