YouTube lanza centro dedicado de recursos para compositores y productores

image

Menos de dos semanas después del lanzamiento del recurso para artistas «In Focus» de Spotify, YouTube ha lanzado oficialmente un centro dedicado para compositores y productores.

YouTube Music detalló el debut del centro a través de su cuenta de Twitter. Anunciado por los altos mandos como «El hogar de los compositores en YouTube», este conjunto de recursos comienza revelando las «muchas formas» para que los compositores y productores aumenten su audiencia «a través del poder de un canal de YouTube».

De manera similar, los ejecutivos describieron los canales en la plataforma para compartir videos como «su propia discografía visual» y promocionaron su potencial percibido para «reemplazar una partitura tradicional».

Como era de esperar, el recurso de más de 1100 palabras también destaca los procesos (y los beneficios) asociados con el inicio, la organización y la monetización de los canales de YouTube.

Por supuesto, este material, como la mayoría de los componentes de In Focus de Spotify mencionado inicialmente, parece diseñado para miembros potenciales y extremadamente nuevos de la comunidad musical en lugar de compositores y productores veteranos.

El nuevo recurso también se vincula a una serie de listas de reproducción de «Créditos» en YouTube Music. Las listas de reproducción presentan «los éxitos más reproducidos y las pistas esenciales de los compositores y productores más importantes de la actualidad», indica su descripción, incluidas las canciones creadas por Josh Fountain, Rodney Jerkins (también conocido como Darkchild) y Hillary Lindsey, por nombrar algunos.

Dentro de la página, una sección se dirige a «editoriales de música, sociedades y PRO», que intentan informar a las entidades (como compositores y productores) de las supuestas ventajas que conlleva el establecimiento de un canal.

El centro de YouTube para compositores y productores, y el correspondiente énfasis en reforzar su visibilidad, llega a medida que los profesionales continúan en los titulares por cerrar tratos notables.

Desde el comienzo de abril, por ejemplo, Downtown firmó un acuerdo de administración editorial con el productor de The Weeknd, Daniel Lopatin, y el productor ACRAZE, con sede en Florida, firmó con Capitol de UMG luego del considerable éxito en streaming de “Do It To It”.

Además, Skyler Stonestreet (que ha escrito para Justin Bieber, Ariana Grande, Marshmello y muchos otros) vendió su catálogo a Influence Media Partners en abril, mientras que Sony Music Publishing a fines del mes pasado finalizó un pacto con el compositor de BTS, Max.

El próximo año, estos y otros compositores tendrán la oportunidad de llevarse a casa un Grammy en la recién anunciada categoría «Compositor del año, no clásico» por primera vez.