YouTube modifica los requisitos para su Programa de Socios

image

Por segunda vez este año, YouTube ha introducido un nuevo conjunto de requisitos para su Programa de Socios. Después de agregar anuncios a YouTube Shorts el 1 de febrero, el principal sitio de videos ahora se enfoca en los creadores de streaming en vivo que acumulan miles de horas de tiempo de visualización.

Desde su lanzamiento en 2007, YouTube ha ajustado los requisitos de elegibilidad del Programa de Socios en varias ocasiones. Anteriormente, los creadores de videos de larga duración podían acceder al programa al obtener 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de visualización público en un período de 12 meses. Cuando llegaron los anuncios de Shorts en febrero, YouTube flexibilizó los parámetros del Programa de Socios. Los creadores que no han alcanzado las 4,000 horas de tiempo de visualización anual aún pueden calificar para compartir ingresos si sus Shorts han recibido 10 millones de visitas en 90 días.

El último conjunto de términos del Programa de Socios está dirigido a una tercera categoría de creadores de YouTube. En una publicación anunciando los cambios, YouTube destacó a estrellas de los streaming en vivo como Emily D. Baker, quienes obtienen ingresos a través de funciones de financiamiento de fanáticos como Super Chat y Membresías de Canales.

Gracias a la actualización de YouTube, más creadores podrán beneficiarse de esas características. Ahora, el Programa para Socios está abierto a cualquier canal con al menos 500 suscriptores, al menos 3 cargas públicas en los últimos 90 días y ya sea 3000 horas de reproducción en el último año o tres millones de visualizaciones en Shorts en los últimos 90 días. Es importante destacar que los creadores que califiquen para el Programa para Socios mediante los nuevos requisitos no podrán mostrar anuncios hasta que cumplan con los requisitos anteriores.

«Conforme estos creadores continúen haciendo crecer su canal, automáticamente serán elegibles para obtener ingresos compartidos por medio de anuncios y aún más beneficios una vez que cumplan con los criterios de elegibilidad existentes del Programa para Socios, sin tener que pasar nuevamente por todo el proceso de solicitud del Programa para Socios», indica una publicación en el blog de YouTube. «Estos requisitos de elegibilidad existentes para desbloquear el reparto de ingresos se mantienen sin cambios».

El requisito reducido de suscriptores beneficiará a todos los creadores de YouTube, ya sea que produzcan videos de larga duración, clips de corta duración o streaming en vivo. Los representantes de la plataforma han alentado a los usuarios a utilizar los tres tipos de contenido. Según YouTube, esto ha dado lugar al surgimiento del «creador multiformato» y los nuevos términos del Programa para Socios hacen que este enfoque sea más factible.

Cada vez más, la parte de streaming en vivo de esa ecuación está contribuyendo a los ingresos a través de fuentes de monetización que no son anuncios. En su publicación, YouTube señaló que el número de canales que obtienen la mayoría de sus ingresos a través de funciones de financiamiento de fans ha aumentado un 20% interanual (hasta diciembre de 2022).

YouTube también ha anunciado actualizaciones para su operación de comercio electrónico. Está expandiendo su programa de afiliados de YouTube Shopping para que cualquier miembro del Programa para Socios con al menos 20,000 suscriptores pueda unirse. Según YouTube, los creadores que vendan en sus transmisiones podrán obtener «tasas de comisión competitivas» en el proceso.

Estas actualizaciones probablemente serán el centro del discurso principal de YouTube en VidCon Anaheim en 2023. La plataforma vuelve a ser el patrocinador principal de la convención por primera vez desde 2019.