YouTube Shorts crea fondo de $100 millones para creadores de vídeos cortos

image

YouTube está siguiendo los pasos de TikTok y Snapchat al lanzar el Fondo de YouTube Shorts, con $100 millones, que se distribuirá a los creadores de videos populares de formato corto a lo largo de 2021 y 2022. De momento, este fondo distribuirá pagos mensuales a los creadores de Shorts en EEUU y la India, los únicos dos países donde Shorts está disponible. A medida que Shorts se expanda a más áreas, el fondo también estará disponible en los nuevos territorios.

Cualquier creador que suba contenido a Shorts, el competidor de TikTok de YouTube, será elegible para recibir dinero de este fondo, y solo recibirán el dinero dependiendo de la cantidad de tráfico que genere ese contenido. «Cada mes, nos comunicaremos con miles de creadores cuyos cortos recibieron la mayor participación y visualizaciones para recompensarlos por sus contribuciones«, dijo Amy Singer, directora de habilitación de asociaciones globales de YouTube Shorts, en una publicación de blog sobre el fondo.

Singer agregó que debido a que YouTube Shorts, que se lanzó el año pasado, es «una nueva forma de ver y crear contenido en YouTube», la plataforma ha estado «revisando lo que significa monetizar y recompensar a los creadores por su contenido».

Este fondo es el primer paso hacia la creación de un modelo de monetización para Shorts en YouTube que según la publicación del blog, es una de las principales prioridades de YouTube actualmente. La plataforma dice estar trabajando activamente en esto y tomarán en cuenta el feedback de la comunidad para ayudar a desarrollar un programa a largo plazo diseñado específicamente para YouTube Shorts.

La estructura del fondo es similar a la del Creator Fund de $1 mil millones de TikTok ($200 millones de los cuales están dedicados a los creadores de EEUU), y a la de Spotlight, programa impulsado por la editorial de Snapchat, donde los pagos de al menos $1 millón por día se dividen entre los creadores de los mejores videos.

A diferencia del resto de YouTube, donde los creadores deben asociarse formalmente con la plataforma para recibir ingresos de AdSense de sus videos y habilitar otras formas de monetización, como Membresías de canal y Super Chat, en sus canales, el fondo de Shorts no se limitará a los creadores en el Programa de socios de YouTube. Siempre que los usuarios que suban videos cumplan con los Lineamientos de la comunidad de YouTube, sus cortos estarán en la carrera para recibir una parte del fondo.

Los creadores de Shorts también pueden formar parte del Programa de socios de YouTube y pueden ganar dinero con los anuncios que se publican en su contenido, el fondo de $100 millones es una iniciativa de monetización separada adicional.

Los comentarios están cerrados.