YouTube Shorts son vistos por más de 2 mil millones de usuarios al mes

image

En su informe de ganancias publicado el martes 25 de julio, Alphabet reportó $7.665 mil millones en ingresos por anuncios de YouTube, un aumento del 4.4% en comparación con el año anterior. Esto representa una reversión después de tres trimestres consecutivos de caídas en los ingresos de la plataforma de video.

La compañía dijo que el aumento fue «impulsado por la publicidad de marcas, seguido por el marketing de respuesta directa, lo que refleja una mayor estabilización en el gasto de los anunciantes», afirmó Ruth Porat, Directora Financiera de Alphabet, durante la conferencia de ganancias de la compañía.

«Estamos priorizando el enfoque del producto en aumentar el consumo de contenido de video de calidad tanto con Shorts como en televisores, lo que se traduce en una mejora en la monetización.»

Alphabet en su conjunto reportó ingresos por $74.6 mil millones para el trimestre, un aumento del 7.1% en comparación con el año anterior, superando las expectativas de ganancias de los analistas, con un crecimiento de primera línea del 7%. El ingreso neto de la compañía fue de $18.37 mil millones.

Alphabet no desglosa los ingresos de sus servicios de suscripción YouTube TV, YouTube Music y YouTube Premium, pero la categoría «Otros de Google» de la compañía, que incluye esos productos, registró $8.14 mil millones en ingresos, un aumento del 24.2% en comparación con el año anterior, según la compañía impulsado por un «fuerte crecimiento en los ingresos por suscripciones de YouTube».

La semana pasada, YouTube aumentó el precio de sus servicios YouTube Premium y YouTube Music en Estados Unidos, una medida que la Directora Financiera, Ruth Porat, dijo que «destaca el valor de los productos».

Alphabet no proporcionó números actualizados sobre los suscriptores de YouTube. El CEO, Sundar Pichai, mencionó en la conferencia de ganancias que la compañía reportó 80 millones de suscriptores de YouTube Premium y Music el año pasado.

Schindler sugirió que YouTube podría estar beneficiándose del repliegue de los anunciantes en medio de un clima económico incierto.

Schindler resaltó los planes previamente anunciados de Alphabet de introducir anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir para los anunciantes que forman parte del programa YouTube Select. Aproximadamente el 70% de los anuncios servidos a través de ese programa se ven en pantallas de televisión en lugar de dispositivos móviles.

El CEO, Sundar Pichai, dijo que YouTube alcanza a 150 millones de espectadores en pantallas de televisión conectadas en Estados Unidos, y que están viendo crecimiento y dinamismo a nivel internacional.

La compañía también dijo que el rival de TikTok de YouTube, Shorts, ahora es visto por 2 mil millones de usuarios registrados cada mes, en comparación con los 1.5 mil millones del año anterior.

Desde el segundo trimestre de este año, los anunciantes de marcas han podido probar anuncios y campañas de conciencia en los videos de Shorts, y «estamos emocionados con los resultados», dijo Schindler.