3a edición del Music Cities Convention: El punto de encuentro para el Urbanismo Musical

image

Por tercera vez, se celebrará el Music Cities Convention, un evento creado por Sound Diplomacy y Martin Elbourne (Uno de los principales Bookers de Glastonbury Festival), dedicado al análisis de la relación entre música y ciudad, centrándose sobre todo en el papel de la industria musical como herramienta para conseguir objetivos urbanos a nivel socio-económico: creación de empleo, aumento de ingresos sin incrementar los impuestos, gestión del turismo, regeneración urbanística, retención y atracción de talento, integración social, transporte, infraestructuras, etc. Lo que algunos han bautizado como “Urbanismo Musical”.

La cita se dará el 18 de Mayo en Brighton (UK) y estará enfocada en la exploración de la relación entre la planificación urbana, la estrategia, el desarrollo, la política y la industria de la música. La conferencia reúne a grandes ponentes para discutir, debatir e introducir un nuevo pensamiento, para que las ciudades sean más vibrantes a través de la industria de la música.

MUSIC CITIES

Entre los ponentes estarán Mirik Milan (Night Mayor, Amsterdam), Kerri Glasscock (Executive Director, Sydney Fringe and 505 Club), Carlos Chirinos (Clinical Assistant Professor, Music Business Program, Department of Music and Performing Arts Professions, NYU Steinhardt), Jocelyn Kane (Executive Director, San Francisco Entertainment Commission, Dr. Julia Jones (Director, Busk in London), Kate Hewitt (Director, Tramlines Festival Sheffield), Chiara Badiali (Music Coordinator, Julie’s Bicycle), Joe Hay (Advisor, South Australian Government), Eddie Bridgeman (CEO, Meanwhile Space), Jesse Elliott (Program Director, Biennial of the Americas), Jonn Elledge (Editor, City Metric)

El primer evento se hizo también en Brighton y vio 120 asistentes de 20 países y 50 ciudades, la edición estadounidense inaugural, en Washington, fue superior a éste, con 170 participantes de 60 ciudades, generando más de 170.000$ impacto económico directo.

Los comentarios están cerrados.