7 consejos de cómo mantener a tu banda unida

image

Banda

El equipo de Cd Baby nos envía otro artículo con consejos de Chris Robley de cómo mantener tu banda unida

«All things must pass / All things must pass away,» George Harrison cantó una vez. Y aunque esto puede ser cierto para todos nosotros al final, en sentido común, no todos los días las bandas tienen que estar tan poco numeradas. Algunas separaciones de bandas se PUEDEN evitar – aunque si eres como yo, probablemente aprenderás algunas de estas lecciones de la manera difícil.

Aquí hay 7 consejos para ayudar a mantener tu agrupación unida.

1. Firmar un acuerdo 

¿Cuál es el papel de cada miembro? ¿Cómo dividir las ganancias y la propiedad de los derechos de edición, marcas, etc? ¿Cuáles son sus metas y expectativas? ¿Qué sucede si alguien se sale de la banda? ¿Cómo se puede despedir a alguien de la banda?

Propón todas estas cosas por adelantado para que estén fuera del camino y puedan avanzar en un marco en el que todo el equipo haya acordado. Puede ser un proceso cansado el negociar los términos de este acuerdo, pero estarás más feliz una vez que este por detrás de ti.

Para obtener información más detallada acerca de cómo redactar un acuerdo de banda, echa un vistazo a nuestro artículo «¿Deseas éxito a largo plazo? Crea Tu Acuerdo De Banda HOY »

2. Reúnanse una vez al mes dejando atrás sus obligaciones como banda

Sí, lo sé – después de andar de gira, dando conciertos y grabando ya están hartos el uno del otro. Pero el encuentro de forma regular fuera de estos eventos les ayudará a mantenerse más conectados como personas – y se pueden discutir los asuntos de la banda sin que el tiempo de los ensayos, conciertos o sesiones de grabación dejen a medias la conversación.

¿Están satisfechos con la dirección de la banda musical, los tipos de shows que están recibiendo, la actitud del ingeniero o productor que contrataron recientemente? Ahora es el mejor momento para hablar de ello.

3. Evita facciones 

Incluso dentro de un mismo grupo, es fácil tener pequeños roses. Eso es natural, pero debes de tratar lo mejor posible minimizar los efectos. No dejes que la agresión pasiva o el chisme empiece a comer tu banda desde adentro.

Si se dividen en grupos pequeños durante el día cuando no están de gira, asegúrense de rotar y pasar el rato con un miembro diferente de la banda en cada ciudad del tour. Si están acostumbrados a ensayar por parejas (batería y bajo, guitarra y voz, etc), intercambien parejas de instrumentos de vez en cuando. Cambien los arreglos para compartir su coche para la práctica de cada semana. Y así sucesivamente.

4. Dale a cada uno voz y voto

A fin de que todos los miembros de la banda continúen trabajando duro, tienen que tener un sentido de pertenencia. Una de las maneras más fáciles para fomentar esto es asegurarse de que todos se sientan libres de dar su opinión acerca de los intereses de la banda, música, ejecución, estética y comercialización.

No siempre tienen que estar de acuerdo, y no siempre tienes que actuar con cada una de las aportaciones de cada miembro (eso te volvería loco rápidamente) -. pero asegúrate de que haz “escuchado” a cada uno. El proceso de cómo hacer una decisión final basada en diferentes opiniones, debe ser un elemento clave en el acuerdo de banda mencionado anteriormente.

5. Tener un proyecto el solitario 

En la otra cara de las cosas, a veces simplemente no te quieres comprometer. Tal vez introdujiste una nueva canción que a tu baterista realmente no le gusto – pero tú insistes en que la toquen, o quieres hacer algo realmente innovador con su sitio web que al resto de la banda le parece confuso, o tal vez deseas reemplazar al bajista con un sintetizador de pista PRE-grabadas ¡No lo hagas!

Guarda todas esas ideas para tu propio proyecto, en el cual tienes el control completo y sin el riesgo de ofender a nadie (salvo a ti mismo). En aras de la longevidad de la banda, no fuerces a tus compañeros en algo que estén excesivamente incómodos.

6. Discutir y limitar el consumo de drogas 

No voy a decir «Simplemente di no» Nancy Reagan intentó eso y mira lo bien que funcionó. Es la industria de la música, después de todo. Probablemente vas a estar rodeado de alcohol, y con frecuencia te encontraras frente a un sin fin de diferentes substancias. Si participas o te abstienes todo depende de ti, pero tu banda debe tener algo que decir al respecto. Tú estás invirtiendo en ellos y ellos están invirtiendo en ti. Músicos en peligro de dejar que una sustancia controle sus vidas son una mala inversión. Por lo tanto y sobre todas las cosas – la moderación.

7. Se amable, se amable, se amable 

Trata de mantenerte sensible a las necesidades emocionales, profesionales y logísticas de los otros. Una banda es como una familia – con todo y sus defectos. Así que prepárate para apoyar, amar, luchar y  perdonar.
—–
¿Has mantenido a tu banda juntos durante más de 5 años? ¿Cuál es tu secreto? Aprendiste alguna lección sobre alguna mala ruptura de tu banda? Haznos saber en la sección de comentarios de abajo.

Los comentarios están cerrados.