En Estados Unidos se duplica el consumo de streaming musical a la carta

image

Tras la publicación de los resultados de la primera mitad del año en los Estados Unidos, publicados la semana pasada nos llega este infográfico de Statista que nos ilustra mejor el panorama de consumo de música en el primer mercado del negocio de la música a nivel mundial. En donde se puede ver claramente el cambio de hábitos de consumo, lo cual parece solo se incrementará de ahora en adelante.

Anteriormente reseñamos un aumento del 42% del streaming, pero esto en lo que a streaming global se refiere. Si vemos con detenimiento, el streaming musical a la carta, ha aumentado un 50.1% provenientes de plataformas como Spotify, Rdio, Rhapsody, Beats Music entre otros. Frente al aumento del 35.2% en el streaming de vídeos a la carta.

Por contraposición, las ventas en todos sus formatos han caído con cifras de dos dígitos. Siendo la más pronunciada la caída de las ventas de CD registradas por SoundScan, las cuales han caído el 19%.6, mientras que las ventas en formato digital cayeron 14.9% en lo que se refiere a álbumes digitales y el 13% en las descargas de pistas.

El vinilo sigue su fuerte crecimiento con incrementos de consumo de l 40.4% y nuevos récords de ventas como el de Lazaretto de Jack White que con 40.000 copias en su primera semana se convirtió en el vinilo más vendido en los Estados Unidos desde que en 1991 SoundScan empezará a reportar las ventas.

Streaming vs Descargas EEUU

Los comentarios están cerrados.