Altafonte, una distribuidora para el mercado latino

image

Las formas de consumo cada vez son mayores, por una parte el digital que sigue creciendo sobretodo empujado por la consolidación del consumo en streaming, bien sea de música a la carta como Deezer o Spotify, o bien servicios de vídeo como YouTube (que también lanzará su servicio premium). Por otra parte el físico, que si bien está cayendo como tendencia global, vemos que el vinilo, está duplicando cada 2 años su facturación.

Así que ante esta situación las discográficas y los artistas se ven obligados a estar presentes en todas las formas de consumo y en todas las partes del mundo, y para esto es necesario de distribuidoras que, cada vez más, tengan un mayor peso en la cadena de valor de la industria de la música. Esto es el gran reto que afrontan hoy muchas compañías de música, pero no sólo se trata de conseguir partner globales, sino que tengan además un conocimiento y manejo local del territorio. 

Este es el caso de Altafonte, una distribuidora global de contenidos de música.  Por un lado permite estar en las grandes tiendas digitales del mundo como iTunes, Google/Youtube, Spotify, Deezer, Amazon, Movistar, América Móvil, etc. También de vídeo al ser una MCN (Multichannel Network) reconocida por YouTube, que ofrece servicios para el etiquetado del contenido, reclamaciones y gestión audiencias en Internet y comercialización de publicidad directamente con las marcas trabajando con todas las plataformas de video como VEVO, Terra o DailyMotion. Y sin olvidarse del físico, ya que son mayoristas de soportes fonográficos físicos (CD, DVD, Vinilo) gracias a importantes alianzas con el grupo PIAS y con Sony DADC

altafonte_diagrama_esquema

Todo esto trabajando para sellos y productores profesionales de ámbito Latino, en países como España, Portugal, Cuba, México, Colombia, Uruguay, Argentina o Chile, entre otros. El conocimiento de los mercados locales es un factor de vital importancia en la comercialización de contenidos multimedia, culturales y de entretenimiento.

Es así es como Altafonte se posiciona como una importante plataforma gracias a su presencia local, tecnología propia y al propio conocimiento, producto del trabajo de profesionales con una larga trayectoria en la industria de la música con grandes artistas y sellos como Vetusta Morla, Imbéciles, Mushroom Pillow, Hombres G, Amaral, Izal, Terrícolas Imbéciles, Seitrack, Unión del Sur, DBN, Egrem, Chuco Valdés, Silvio Rodríguez, por nombrar algunos.

Ahora mismo la compañía se encuentra en plena expansión con próximas oficinas en México, Chile y Cuba que le darán un mayor alcance global, pero con referencias locales del mercado.

Los comentarios están cerrados.