El rock clásico lidera la reventa de entradas en España durante el verano, según Rebel Tickets

El rock clásico ha sido el género musical que más ha impulsado el mercado secundario de venta de entradas durante los meses de junio a agosto en España, de acuerdo con un análisis realizado por la plataforma de reventa ‘Fan to Fan’, Rebel Tickets.
El informe de Rebel Tickets revela que el mercado de reventa no está dominado por las superestrellas más actuales, sino que el rock clásico mantiene un peso significativo: leyendas como AC/DC, Iron Maiden, Bruce Springsteen y Maná se destacaron como los artistas con mayor movimiento en este sector. «Esto puede deberse a que sientes que tus grupos favoritos se vayan a retirar pronto y quieres encontrar una oportunidad de verlos en directo antes de que sea el último concierto.», explica Asier Bengoa, CEO y fundador de Rebel Tickets. «Estos artistas arrastran no solo a sus fans de toda la vida, sino también a nuevas generaciones que los han descubierto a través de sus padres o de plataformas digitales y esto hace que el interés por vivir la experiencia crezca”, añade.
En lo más alto del ranking individual se encuentra la banda británica AC/DC, cuyos dos conciertos en julio en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid registraron un 11% de reventa sobre el total de sus entradas vendidas. Le sigue Iron Maiden, con un 10% de reventa tras su actuación ante 55.000 personas en el mismo estadio. El cantante y guitarrista Bruce Springsteen alcanzó un 9% de reventa en sus dos actuaciones de junio en el Estadio Reale Arena de San Sebastián. Completando la lista de artistas, la banda mexicana de rock Maná generó un 7% de reventa durante su gira por España.
En contraste con los conciertos individuales, el análisis de Rebel Tickets mostró una distribución más homogénea en la reventa de entradas para festivales. Con un 9% de reventa de abonos, empataron en el primer lugar el Boombastic Festival, Aquasella Festival, Medusa Festival y Cruïlla Festival, consolidándose como algunos de los eventos más demandados del verano.