Warner Music subastará parte de su catálogo a sellos independientes

image

parlophone_logoHace un año se produjo por parte de Warner Music Group la importante adquisición de Parlophone Records por $765 millones en su momento reportamos que como parte de la negociación de aprobación de la Comisión Europea se incluía el cierre de acuerdos de distribución, licencia y venta a Merlin e Impala sobre el 25% -33% de los activos de Parlophone. 

Trascurrido el período estipulado, Warner Music se dispone a realizar durante este año la subasta de parte de su catalogo, el cual según indican a Billboard algunos allegados a las negociaciones ha sido previamente seleccionado para habilitar sólo una parte de él. Lo que quiere decir que los sellos independientes no podrán optar a la puja del material de artistas como Iggy & the Stooges, Talking Heads, The Pretenders o Black Sabbath. Aunque es una larga lista puesta a disposición, Warner Music controlará todo el proceso.

Según el proceso establecido los sellos tenían hasta el pasado viernes 28 de febrero para notificar sobre cuál catálogo estaban interesados en pujar y justificar porqué quieren determinado artista. Esto es un elemento importante, ya que permitirá a Warner elegir correctamente a quiénes realizar la venta y así asegurar un buen futuro a los artistas de su catálogo. Cabe acotar que para poder participar en dicha subasta los sellos deben formar parte de Impala o Merlin desde la fecha en que se cerró el acuerdo.

Por su parte, el grupo de independientes ha contratado al ex Presidente de Ifpi,  John Kennedy, para que audite el proceso, el cual se estima dure hasta el mes de septiembre con potencial a extenderse a lo largo de todo el año. Con respecto a las pujas se estima que deben oscilar entre 1.65 y 1.75 veces el valor de venta anual del catálogo de un artista o medido en base al cálculo de 7 veces el margen beneficios brutos.