A Facebook se le van los adolescentes

image

«Facebook tiene una fuga con su nicho más activo« este era el título de una noticia que publicábamos en mayo donde nos hacíamos eco de un estudio realizado por Pew Research Center en el cual exponían que el nicho más activo de Facebook y de las redes sociales en general, adolescentes entre 12 y 17 años, cada vez consumían menos ésta red social y también pasaban menos rato.

Ya comenté en este artículo pasado que esta situación no era un hecho puntual, la complejidad de la red a nivel de interface y configuración, sus constantes cambios en los mismos puntos, el exceso de publicidad en el muro, están provocando que la audiencia más joven (y no tan joven) busque nuevos espacios donde sentirse más cómodo.

Ahora un nuevo estudio avala que no es algo puntual y es una tendencia, en este caso los teenagers americanos se van a un ritmo alarmante. Preguntados por cuál es su red social más importante, sólo el 23% dijo Facebook, una cifra igual que Instagram y por debajo de Twitter. Más significante aún es ver como desde otoño de 2012 a otoño de 2013 la caída ha sido del 19% mientras que Instagram ha subido un 11%.

Estos datos son muy importantes de cara a las estrategias de marketing y promoción para artistas y músicos con una audiencia centrada en este nicho. Esto puede conllevar que los artistas no apuesten tanto por Facebook y que empiece a perder más valor todavía para los adolescentes, un nicho que bien es sabido por su condición de hardcore fans que son de sus músicos preferidos. Facebook debe encontrar una solución si no quiere perder el elemento que genera más engagement en las redes, la música.

Facebooks_Relevance_Waning_Among_American_Teens_n

Los comentarios están cerrados.