Alexandre Schiavo, nuevo Managing Director de Altafonte Music Brasil

image

La empresa de servicios de distribución y marketing de música Altafonte Network ha nombrado a Alexandre Schiavo como nuevo Managing Director de Altafonte Music Brasil.  Dos años después de la apertura de la oficina de Altafonte en Rio de Janeiro, la compañía amplía sus servicios para sellos y artistas de Brasil con el fin de seguir ayudándoles a alcanzar una dimensión global de primer nivel.

Actualmente, Altafonte trabaja con artistas brasileños como Tribalistas, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Alexandre Pires, Liniker e os Caramelos, Gabi Amarantos, Carlinhos Brown, Heavy Baile, Otto, Lia Clark, Teresa Cristina y el gran fenómeno del rap 1KILO, entre muchos otros.

El nombramiento de Alex es un nuevo paso en la apuesta de Altafonte por la escena musical en Brasil. Alexandre Schiavo fue presidente de Sony Music Brasil durante 10 años, logrando, junto a su equipo, liderar el mercado de la música local durante 6 años consecutivos. Dentro de la multinacional, Alex ocupó importantes cargos internacionales y de marketing, A&R y nuevas tecnologías en Nueva York y Miami, con responsabilidades en toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Alex tiene un profundo conocimiento del mercado brasileiro e internacional tras una larga y exitosa trayectoria profesional. A lo largo de la misma ha sido el responsable del desarrollo de carreras de artistas como: Ricky Martin, Chayanne, Shakira, Roberto Carlos, Marcelo D2, Skank, Zezé Di Camargo & Luciano o Vanessa da Mata, entre muchos otros.

«Estoy muy feliz de ser parte de una empresa como Altafonte, que tiene un equipo de profesionales internacionales amantes de la música, pero también con una tecnología de calidad al servicio de artistas y sellos alrededor del mundo», dice Alex sobre su nombramiento y añade: «Me encanta la libertad de ideas y la gran apertura a innovaciones y respecto a la obra de los artistas, además de su sincera y productiva relación con las plataformas digitales de música«, concluye.

Por su parte, Nando Luaces, CEO de Altafonte, considera a Alex «Un gran profesional y muy respetado, con una visión de futuro moderna y globalizada. Es un orgullo contar con Alex en nuestro equipo, estoy seguro que aportará un gran valor a nuestros clientes y socios: Sellos, artistas, managers, productores y editores de música«,