Amazon compra Art19, compañía de monetización y servidores para podcasts.

image

Amazon anuncia que Art19 se unirá a la división de Amazon Music para expandir su oferta y cubrir de forma más óptima las necesidades de podcasting para sus usuarios.

Amazon Music invierte con más fuerza en los podcasts. 

Con la adquisición de Art19, una importante plataforma de servidores y ventas de publicidad para podcasts, Amazon pretende repotenciar sus servicios de podcast y satisfacer las necesidades de sus usuarios. Esto permitirá que la compañía pueda ser parte, no solo del hosting, sino de la venta de publicidad. Art19 opera en un mercado publicitario que apunta e inserta anuncios en la programación de podcasters.

La suma de la adquisición de Art19 no ha sido revelada; y según un portavoz de Amazon Music, nada cambiará de inmediato en la plataforma recién anexada a Amazon Music.

Amazon asume un papel más importante en el mundo del podcasting.

Amazon Music solo comenzó a ofrecer podcasts en septiembre de 2020, al igual que hizo de Audible más una app para podcast el pasado octubre.

Desde entonces, Amazon Music adquirió Wondery, una de las últimas redes de podcasts independientes más importantes.  La adquisición de hoy le otorga un papel más completo en la industria.  No solo creará contenido a través de Wondery y distribuirá programas a través de su aplicación, sino que ahora Amazon puede alojar esos podcasts, así como los de terceros, y vender anuncios, de sus competidores inclusive. 

Ahora Amazon tendrá aún más datos sobre lo que está sucediendo tanto dentro como fuera de su aplicación.  (Amazon Music ya vende anuncios de audio, por lo que el negocio de Art19 podría complementar ese trabajo).

Con Art19 Amazon sigue los pasos de Spotify

Spotify ya ha hecho la misma jugada, para tener mayor fuerza en el mundo del podcasting. La compañía comenzó con adquisiciones basadas en contenido, como las de Gimlet Media y Parcast, pero luego adquirió Megaphone, un competidor de Art19.  

Antes de pasar a manos de Amazon, Art19 había recaudado $7.5 millones de BDMI, DCM Ventures y UTALa compañía fue fundada en 2015 por el empresario de software Sean Carr y el productor de podcasts Matt Belknap; y según lo reportado, impulsa cientos de millones de descargas de podcasts cada mes.