Amazon lanza acelerador global de inteligencia artificial generativa para startups.

image

Amazon anunció la semana pasada el lanzamiento del AWS Generative AI Accelerator, un programa de 10 semanas diseñado para llevar a las startups más prometedoras de IA generativa en todo el mundo al siguiente nivel.

La IA generativa es un campo increíblemente emocionante que tiene el potencial de revolucionar muchas industrias. Las startups tecnológicas desempeñarán un papel importante en llevar esta tecnología al mainstream.

Según la empresa, el acelerador AWS Generative AI está diseñado para actuar como catalizador, ayudando a algunas de las empresas más prometedoras en este espacio a poner en marcha sus ideas.

Con un programa diseñado para satisfacer las necesidades de las startups de generative AI, el Acelerador AWS Generative AI proporcionará acceso a modelos y herramientas de inteligencia artificial impactantes, estrategias personalizadas para llegar al mercado, optimización de la pila de aprendizaje automático y más.

AWS no invertirá en startups y aún no tiene un brazo de inversión en IA/ML, según TechCrunch. Amazon ha sido algo más medida al adentrarse de lleno en la construcción de IA en comparación con otras grandes empresas de tecnología, especialmente al mirar las jugadas de IA generativa de Google’s Bard y Microsoft’s ChatGPT.

Las startups seleccionadas también tendrán acceso a oportunidades de networking con líderes de la industria, posibles inversores y clientes. Además, las startups seleccionadas recibirán hasta $300,000 en créditos AWS para construir sus productos y servicios en su plataforma tecnológica, así como mentores dedicados de negocios y técnicos emparejados según la vertical de la industria, mercado y etapa.

Para beneficiarse completamente del programa, las startups deben tener un producto mínimo viable (MVP) ya desarrollado, cierta tracción con los clientes y estar trabajando para mejorar su propuesta de valor del producto con el fin de escalar.

Claramente, las corporaciones están en una carrera armamentística para incorporar la inteligencia artificial en su conjunto, ya sea a través de integraciones directas, desarrollo interno de productos o, en este caso, exposición a través de otras inversiones y startups.