Amazon lanza rival para YouTube

image

amazon_boxAmazon ha entrado en competencia dura con YouTube, con el lanzamiento de una nueva plataforma de video online que ofrece a los creadores de contenido gran variedad de opciones de distribución y de pago.

Amazon Video Direct (AVD) fue lanzado el día de ayer, 10 de Mayo, como una mejora al servicio de Amazon Video, que viene siendo el servicio que engloba también al rival de Netflix, Amazon Prime Video.

Según reportes, los usuarios de EEUU, Reino Unido Alemania, Austria y Japón, ya tienen acceso a nuevas películas, programas de TV, documentales y videoclips de creadores de contenido. Sin embargo, no existen todavía noticias de que alguna compañía discográfica tenga presencia en esta plataforma.

Esta noticia ha generado revuelo en el negocio de la música, dado que Amazon ha dado detalles acerca de cómo los creadores de contenido pueden subir videos a AVD, pero la forma en que se puede dar de baja al contenido en caso de infracciones de derecho es otra historia.

Lo que se sabe es que algunos titulares de derechos no relacionados con la industria de la música, ven este mecanismo como algo positivo, así como las protecciones que puede ofrecer.

Las opciones que ofrece Amazon Video Direct son las siguientes:

  • Incluir contenido en Prime Video, disponible para decenas de millones de usuarios Prime.
  • Disponible a través de suscripción al programa Streaming Partners Program.
  • Disponible para alquiler o compra.
  • Disponible gratuitamente para todos los usuarios de Amazon, con publicidad.

La opción de Prime Video pagaría a los creadores un royalty de 15 céntimos por hora en los EEUU y 6 céntimos por hora en otros territorios, hasta un tope de $75.000 al año.

Amazon también pagará a los socios 50% del precio de venta por alquiler o compra del contenido. En el caso de contenido gratuito con publicidad, se pagará siguiendo el modelo de YouTube, 55% de los ingresos por anuncios.

Samuel Goldwyn Films es una de las compañías productoras socias de AVD. Su presidente Peter Goldwyn indicó: «Como una compañía productora grande, de capital independiente, nos entusiasma tener la posibilidad de distribuir nuestras películas a los usuarios de Amazon alrededor del mundo. Con AVD, tenemos el control de crear estrategias de distribución únicas que reflejen las distintas formas en las que nuestras audiencias descubren nuestros filmes. Podemos lograr que los usuarios vean nuestro contenido cuando y donde quieran».

En otras palabras, a diferencia de YouTube, AVD permitirá a los creadores hacer que sus videos estén disponibles únicamente dentro de un servicio Premium, así como a través de la versión gratuita, que estaría financiada por publicidad.

«Es un gran momento para ser un creador de contenido», indicó el Vice Presidente de Amazon Video, Jim Freeman. «Ahora hay muchas más formas de distribución con Amazon Video Direct, por primera vez, existe una opción self-service para los que los creadores puedan poner sus contenidos en una plataforma Premium»

Los comentarios están cerrados.