Amazon y su estrategia de contenidos

image

amazon primeLa gran expansión del negocio de Amazon está pasando por los contenidos digitales, empezó hace tiempo con la venta de su e-reader Kindle y más recientemente está entrando con los contenidos de vídeo y música.

Lanzó a principios de este mes su set-top box «Amazon Fire TV», un claro competidor de Chromecast de Google y de Apple TV, integrando servicios propios de televisión como Netflix pero también de música como Pandora o Vevo.

Además, como ya anunciamos el mes pasado, Amazon está trabajando ahora con un servicio de streaming on demand de música, del cual ya se revelaron los contratos para las indies, y es muy probable que durante este año 2014 ya pueda lanzarse al mercado si llega a un acuerdo con las majors.

Así que lo que estamos viendo por parte de la compañía de Bezos es una estrategia completa de desarrollo de contenido para sus clientes de forma completa e integrada con su servicio premium «Amazon Prime». Este servicio premium cuenta a día de hoy con 20 millones de usuarios, por lo que podemos pensar que ante el lanzamiento de su servicio de música en streaming podría tener de golpe millones de usuarios.

No sólo sería millones de usuarios con el streaming de música, estos también dispondrían del streaming de vídeo y un futuro streaming de libros todo en una sola tarifa! Una tarifa actual de Amazon Prime es de 99$ al año pero con la entrada de todos estos servicios podría aumentar perfectamente a 120 o 150$ anuales. 

Por último puede que la estrategia de contenidos llevada por Amazon tenga muchos paralelismos con la de Apple cuando en más de una ocasión he comentado que para la compañía de Cupertino la música sólo es un imput para vender soportes, que es su core business. Y es que Amazon presentará en junio de este año su smartphone y seguramente lo comercializará a partir septiembre entrando en un mercado tan competitivo como es el de los smartphones y tablets.