Anitta y Warner Music Group se separan «Después de once años de exitosa colaboración»

image

Desde su irrupción en Brasil hace unos años, Anitta se ha convertido en una de las artistas de música latina más prominentes del mundo.

En una declaración conjunta emitida por Warner y Anitta el martes 4 de abril, dijeron: «Después de once años de exitosa colaboración, hemos acordado seguir nuestros caminos por separado».

La declaración agregó: «Anitta quisiera agradecer al equipo de Warner Music por todo su apoyo. Y el equipo de Warner le desea a Anitta todo lo mejor en el futuro».

La cantante expresó su frustración el mes pasado con Warner Music Group a través de Instagram y Twitter, acusando a la discográfica de no respetarla como artista y de no promocionar adecuadamente su música.

Específicamente llamó la atención de la compañía por usar su imagen en un post del Día de la Mujer a pesar de no mostrarle el «respeto de mujer» que merece. Anitta también acusó a Warner de negarse a pagar por videos musicales y presentaciones en televisión para su música.

La artista publicó una captura de pantalla de un correo electrónico que envió a un CEO de una de las divisiones musicales de Warner en el que amenazaba con contratar a alguien para recordarle a la discográfica que haga su trabajo todos los días. Warner Music Group nunca comentó sobre el asunto.

Anitta firmó con Warner Music Brasil en 2013 después del éxito de su sencillo «Show das Poderosas». Le siguieron una serie de álbumes de ventas platino y grandes éxitos, incluyendo «Blá Blá Blá», «Downtown» (con J Balvin), «Girl From Rio», «Me Gusta» (con Cardi B y Myke Towers o 24kGoldn), «Paradinha» y «Zen».

El quinto álbum de estudio de la artista, el multilingüe «Versions of Me», salió el año pasado. El álbum de 15 pistas se lanzó en español, inglés y portugués y ostenta el récord de la semana de streaming más grande para un artista brasileño en Spotify.

Anitta es una de las artistas más escuchadas en Brasil con más de 23,1 millones de oyentes mensuales en la plataforma y más de 17 millones de suscriptores en YouTube.

La obra de Anitta también incluye cuatro álbumes de estudio en español y varias colaboraciones. Fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Premios Grammy de este año, la primera vez que un artista brasileño había sido nominado en la categoría en casi 50 años.