Antiguo manager de Coldplay les demanda por incumplimiento de contrato
Coldplay está siendo demandado por su antiguo manager Dave Holmes, según documentos legales presentados recientemente en el Reino Unido y confirmados por un representante de la banda.
Holmes trabajó con la banda durante 22 años, casi la totalidad de la carrera profesional de Coldplay, y se separó de ellos hace 12 meses. En la actualidad, la banda es gestionada por un equipo compuesto por Phil Harvey, Mandi Frost y Arlene Moon, quienes trabajaron junto a Holmes durante muchos años.
Fuentes reportan que la demanda es un conflicto contractual, aunque los documentos legales aún no han sido hechos públicos, lo que hace que los detalles sean escasos. Coldplay renovó su acuerdo en 2021 con Parlophone de Warner Music en el Reino Unido y Atlantic en los Estados Unidos, así como con la Agencia Wasserman, justo antes del lanzamiento de su álbum de estudio más reciente, ‘Music of the Spheres‘, producido por Max Martin.
Dave Holmes había sido una parte integral del recorrido de Coldplay durante casi toda su carrera, comenzando su rol como su manager en 2001 cuando Phil Harvey pasó a ocupar el puesto de director creativo.
A pesar de la naturaleza discreta de su separación, se dice que Dave ha iniciado supuestamente procedimientos legales en el Reino Unido, con el representante de Coldplay confirmando este desarrollo a Variety.