Apple compra la startup Asaii por menos de $100 millones
Apple sigue inviertiendo en herramientas musicales para sus productos y servicios. Además de la compra de Shazam o el acuerdo con Genius, sumado al lanzamiento de su dispositivo más reciente, el HomePod, los de Cupertino acaban de adquirir también Asaii, una herramienta para el seguimiento y análisis de las estadísticas de A&R.
Asaii, con sede en San Francisco, cuenta con un equipo que ya ha trabajado para empresas como Uber, Facebook, Yelp o incluso la propia Apple. La plataforma procesa datos de Spotify, SoundCloud, Twitter, Facebook e Instagram y ofrece información para el estudio de resultados en streaming y social medial.
Asaii se ha presentado a sí misma como la herramienta para que los artistas, sellos y mánagers puedan «descubrir, hace seguimiento y administrar el talento usando machine learning«. Los usuarios registrados pueden realizar comparaciones diarias, semanales y totales de sus propios datos respecto a los de otros artistas.
El pasado mes de marzo, Warner Music Group compró Sodatone, la competencia directa de Asaii, esperando que les ayudara a diferenciarse «en la búsqueda de las superestrellas del mañana». En el caso de Apple y Asaii, la transacción se ha realizado por menos de 100 millones de dólares, según informa una fuente a MBW.