Apple Music aumentó los precios de su suscripción en EEUU

image

Apple acaba de aumentar los precios de sus planes de suscripción de Apple Music en los EEUU a partir del lunes 24 de octubre, según reporta Billboard.

En un comunicado, Apple señaló que el aumento del precio de Apple Music se debe a un aumento en los costos de las licencias “y, a su vez, los artistas y compositores ganarán más por el streaming de su música. También continuamos agregando características innovadoras que hacen de Apple Music la mejor experiencia auditiva del mundo”. Los precios de suscripción de los planes Apple TV+ y Apple One también aumentarán.

Los precios aumentan $1 por mes para los planes individuales de Apple Music (de $9.99 a $10.99), $2 por mes para los planes familiares (de $14.99 a $16.99) y $10 por año para los planes anuales (de $99 a $109).

Sus suscripciones integradas de Apple One aumentan $2 por mes para planes individuales (de $14,95 a $16,95) y $3 por mes para planes familiares y principales, de $19,95 a $22,95 y $29,95 a $32,95, respectivamente.

En particular, las suscripciones de Apple Music continuarán incluyendo lossless y Spatial Audio sin cargo adicional. Esta es la primera vez que Apple aumenta los precios de suscripción de estos servicios en los EEUU.

El sitio web 9to5Mac, que fue el primero en informar sobre los aumentos, también informó que Apple aumentaría sus precios en los mercados internacionales, aunque la compañía aún no lo confirma.

Aunque Apple no informa regularmente el número de suscriptores, en junio, J.P. Morgan estimó que Apple Music podría alcanzar los 110 millones de suscriptores para 2025. La última vez que la compañía informó el número de suscriptores de Apple Music fue en 2019, cuando informó 60 millones de suscriptores al servicio.

El aumento de precios de Apple Music se produce en medio de informes de que Spotify podría estar cobrando $19.99 al mes por su próximo nivel de suscripción premium HiFi.

Es una movida interesante, pues Spotify que es el servicio de streaming líder en la industria ha sido renuente a subir sus precios a pesar de repetidas quejas por parte del ecosistema musical global. Apple Music, que cuenta con el flujo de caja de la gigante tecnológica Apple, no necesita que su servicio de streaming sea rentable para mantenerse en el mercado, sin embargo decide aplicar un aumento de precios, si se quiere simbólico, pero que a escala resulta significativo, sobre todo por la presión que puede ejercer sobre su competidor más cercano.