Ariana Grande, Demi Lovato y otros artistas se separan del manager Scooter Braun

image

Varios artistas anteriormente representados por Scooter Braun, han anunciado que ya no forman parte del roster del manager, mejor conocido por haber objeto de la ira de Taylor Swift y de su legión de fans, cuando éste adquirió Big Machine Records, la antigua discográfica de Swift, en 2019.

Ariana Grande había estado con Braun y su empresa SB Projects desde 2013, el año en que lanzó su álbum debut que la catapultó al estrellato, «Yours Truly». La noticia de la separación surge el mismo día en que se supo que Demi Lovato, quien se unió a SB Projects en 2019, también había terminado su relación con Braun. No está claro si Grande está rompiendo todos los lazos comerciales con Braun fuera de la representación.

El viernes pasado, también comenzaron a circular rumores de que Justin Bieber también estaba separándose de Braun, quien ha sido su manager desde sus comienzo y a quien se le atribuye haberle descubierto online.

La estrella colombiana J Balvin, quien firmó con Braun en 2019, también dejó de trabajar con él en Mayo pasado y ahora es representado por Roc Nation.

Sin embargo luego de todos estos titulares, una fuente cercana a SB Projects dijo a Rolling Stone que aunque algunos de esos clientes aún están bajo contrato, Braun se está preparando para hacer una transición más profunda a su rol como CEO de HYBE America.

«Todos los clientes de Scooter Braun están bajo contrato y las negociaciones han estado ocurriendo durante varios meses», mientras Braun se enfoca más en su rol en Hybe, dice la fuente. «La gente está difundiendo rumores basados en lo que saben, pero están equivocados. El equipo de Scooter en SB Projects todavía está manejando tanto a Justin Bieber como a Ariana Grande mientras trabajan en cómo lucirá esta nueva estructura».

En 2021, Braun vendió la compañía matriz de SB Projects, Ithaca Holdings, al conglomerado de entretenimiento surcoreano HYBE, bajo el cual SB Projects ha seguido operando. Braun es ahora el CEO de HYBE America y a principios de este año supervisó la adquisición de la destacada discográfica de hip-hop Quality Control por parte de HYBE.