ASCAP recaudó un máximo histórico de $1,335 mil millones

image

ASCAP, la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, anunció récord de resultados financieros para 2021. El equipo de ASCAP impulsó los ingresos totales recaudados a un máximo histórico de $1,335 mil millones.

ASCAP pagó 1.250 millones de dólares a más de 850.000 miembros

Los aumentos en las recaudaciones de los sectores de streaming de audio y audiovisual impulsaron los ingresos nacionales de ASCAP a $1,011 mil millones en 2021, un aumento del 4,4 % -un aumento de $42,5 millones con respecto a 2020-. Este fue el primer año en que los ingresos nacionales de ASCAP por actuaciones con licencia en EE.UU. superaron los $1 mil millones.

Desde el inicio del plan de crecimiento estratégico de ASCAP en 2015, los ingresos de ASCAP han tenido una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%. Los miembros de ASCAP se han beneficiado de una tasa de crecimiento anual compuesta del 6% en las distribuciones generales y una tasa de crecimiento anual compuesta del 8% en las distribuciones nacionales.  

La identificación, comparación y procesamiento de billones de interpretaciones musicales de ASCAP, impulsó distribuciones récord que superaron los mil millones de dólares por quinto año consecutivo y aumentaron unos 41 millones de dólares con respecto al año anterior. En total, se contabilizó 1.254 millones de dólares para distribución a sus más de 850.000 miembros compositores y editores en 2021.

El dinero total disponible para las distribuciones nacionales de actuaciones bajo licencia y administradas ascendió a 912,6 millones de dólares, un aumento del 2,4% de 22 millones de dólares con respecto a 2020.

El sólido desempeño interno ayudó a compensar los desafíos en los ingresos extranjeros, debido al impacto de la pandemia

Los ingresos de sociedades extranjeras en 2021 totalizaron $323,5 millones, un 9,7% menos que en 2020 debido en gran parte al cierre de negocios y la falta de vacunas. Sin embargo, debido a las eficiencias de los procesos, tanto en lo tecnológico y en la distribución, y el momento oportuno de ASCAP, las distribuciones internacionales aumentaron $19 millones (un 5,9%), lo que hizo que el dinero total disponible por distribución aumentara un 3,4% durante 2020.

El equipo de ASCAP está dedicado a construir un futuro de oportunidades para nuestros miembros, compositores y editores”, comentó la directora ejecutiva de ASCAP, Elizabeth Matthews

Sabemos que los creadores de música se han visto profundamente afectados por la pandemia, y por eso es tan importante que ASCAP haya entregado más regalías a nuestros miembros cuando más lo necesitaban. A través de nuestros esfuerzos de otorgamiento de licencias, defensa y bienestar, nos esforzamos por brindar apoyo económico y emocional a nuestros miembros para ayudarlos a sobrellevar estos tiempos difíciles y crear un futuro mejor”, agregó Matthews.

En 2021, ASCAP amplió su plan de pago Audio-Visual Premium (el «AVP») para garantizar que los compositores de ASCAP tengan la capacidad de compartir el éxito de los programas más reproducidos en los principales servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon, Apple TV+, Disney+ y HBO Max.  

Los profesionales de la musica en directo fueron una de las prioridades de ASCAP a causa de los conciertos cancelados por el coronavirus

ASCAP también aceleró su distribución sinfónica, educativa y de recitales para brindar el apoyo que tanto necesitan aquellos compositores y editores cuyos medios de vida se vieron especialmente afectados por la pérdida de ingresos de presentaciones en vivo por la situación del COVID.

Los creadores de música no tienen un campeón más grande que ASCAP”, dijo el presidente de la junta y presidente de ASCAP, Paul Williams. “El equipo de ASCAP trabajó muy duro para nuestros miembros durante el segundo año de pandemia, ayudando a nuestra comunidad a mantenerse saludable, creativa, conectada y financieramente estable durante este tiempo. La música nos da el don de la esperanza, que es tan importante a medida que avanzamos. Seguimos adelante con nuestro trabajo en 2022 con inspiración y gratitud por la confianza que nuestros miembros depositan en nosotros para permitirles ganarse la vida, proteger sus derechos y defender el valor de la música”.