Aumentan a $750 millones las demandas contra el festival Astroworld

image

Las demandas judiciales continúan después de la tragedia del festival Astroworld en Houston, Texas. El pasado martes 16 de noviembre, un abogado presentó una nueva demanda en nombre de 125 asistentes al festival por una indemnización de $750 millones en daños.

El último festival Astroworld terminó con 10 fallecidos y cientos de heridos

Diez personas murieron y cientos más resultaron heridas después de que ocurriera una estampida de multitudes durante la presentación de Travis Scott, artista y fundador del festival, que se llevó a cabo en el NRG Park de Houston. 

Actualmente, el Departamento de Policía de Houston está llevando a cabo una investigación criminal que busca identificar qué provocó el aumento de la multitud y hasta qué punto la mala planificación o la mala toma de decisiones por parte de los organizadores contribuyeron a la tragedia.

Paralelamente a la investigación criminal, las víctimas y familiares de los fallecidos han presentado numerosas demandas. El abogado Tony Buzbee, con sede en Houston, dijo la semana pasada a los periodistas que ya estaba trabajando para 35 de esas víctimas, incluida la familia de Axel Acosta, quien murió en el evento. También ha dicho que espera presentar un litigio adicional en nombre de al menos un centenar de personas más. 

La demanda apunta directamente al propio Scott y a los promotores de Astroworld, Live Nation y Scoremore. También se acusa ​​al sello discográfico de Scott, Epic Records;  Apple, que transmitió en vivo el festival; y a Drake, quien apareció en el escenario con Scott incluso después de que la policía declarara hiciera oficial la tragedia ocurrida.

Tony Buzbee declaró a través de un post de instagram: “Presentamos una demanda hoy en nombre de 125 asistentes al concierto de Astroworld, para incluir a la familia de Axel Acosta.  Axel murió en el concierto. Muchos de los clientes nombrados en esta demanda sufrieron fracturas óseas, rodillas torcidas o lesiones ortopédicas.  Muchos tienen lesiones psicológicas. Planeo empezar  litigios en nombre de otras 100 personas muy pronto. He estado en contacto con los abogados defensores de muchas de las entidades demandadas, entre los cuales está Live Nation”.

Nuestro equipo recorrió el sitio y reunió pruebas”, agregó Buzbee. “Hemos tomado declaraciones de más de 50 testigos. Hemos recopilado horas de cintas de vídeo desde casi todos los ángulos. Ninguna cantidad de dinero arreglará lo que ocurrió la noche del 5 de noviembre. Sin embargo, según lo que sé ahora, para incluir lo que aprendí durante las discusiones con los abogados de la oposición, creo firmemente que todas las personas que asistieron a ese concierto y que sufrieron daños, serán justamente compensadas. Me propongo asegurarme de ello”.