Australia prepara festival ajustado a normas de Covid
La promotora con sede en Australia Occidental, Macro Music, ha revelado un nuevo formato de festival de música «Covid-safe«, que debutará en octubre en el próximo festival Good Day Sunshine con capacidad para 5,000 personas en la ciudad de Busselton.
Concebido por el CEO de Macro Music, Ross Macpherson, el formato giratorio dividirá el recinto en cuatro áreas separadas, cada una con el nombre de lugares famosos para surfear en la región: Cobblestones, Windmills, Point e Injidup, con un escenario giratorio en el centro.
La capacidad reducida de 1,250 personas de cada área disminuye el riesgo de transmisión de enfermedades, reduce los números para el rastreo de contactos en caso de un brote y deja mucho espacio para que los asistentes cumplan las reglas actuales de distanciamiento social de Australia Occidental de 2m2 por persona.
Cada área operará efectivamente como un evento individual, con su propia entrada, salida y servicios, lo que resultará en tiempos de espera más cortos para bares, puntos de venta de comida y baños. Las grandes pantallas LED que cubren el escenario proporcionarán una visión «perfecta» en todo momento, según los organizadores, mientras que el sistema de sonido estático ofrecerá una calidad de sonido constante en todo el lugar del evento.
Los asistentes al festival deben seleccionar su área con anticipación para asegurarse de que puedan llegar con amigos y familiares, y deben permanecer en esa área durante la duración del evento.
Otras innovaciones de seguridad incluyen equipos dedicados, dirigidos por un «oficial de seguridad de Covid», para recargar las estaciones de desinfectante de manos y limpiar las instalaciones compartidas, incluidos los inodoros, los muebles y las tapas de los bares, durante todo el día.
También alentarán a los asistentes a traer mantas de picnic y sillas de respaldo bajo para crear sus propias burbujas sociales dentro del sitio del evento, y harán seguimiento de contactos a través de los socios de venta de entradas del festival, quienes recopilarán los datos de contacto de todos los compradores de entradas.
“Estamos emocionados de implementar este formato para Good Day Sunshine”, comenta Macpherson. “Será genial tener eventos musicales de mayor capacidad en Australia nuevamente. Hemos estado trabajando con el consejo local, la policía, la salud y otras partes interesadas para garantizar que el formato cumpla con las pautas actuales de Covid para Australia. Todos han apoyado increíblemente nuestras ideas. Estaremos monitoreando la situación y estamos en contacto constante con las partes interesadas relevantes. Si la situación cambia, trabajaremos con las pautas que sean necesarias«
Good Day Sunshine tendrá lugar el 31 de octubre en Barnard Park, en la playa de Busselton, con los artistas John Butler, Xavier Rudd, Josh Pyke, Vikki Thorn, Kyle Lionhart, Dulcie y Moon and Honey.