Autoridades brasileñas cierran ocho sitios web de piratería musical

image

La industria discográfica ha acogido con satisfacción los últimos esfuerzos del gobierno y las agencias de seguridad en Brasil para atacar sitios web que facilitan la piratería musical. Llamada Operación Redireccionar, las agencias detrás de este nuevo esquema afirman que, en esta ocasión, se ha puesto un enfoque particular en los sitios de piratería que exponen a los usuarios a malware y virus, según un reporte de CMU.

Al agradecer este trabajo, Paulo Rosa, presidente del grupo comercial de la industria discográfica Pro-Música Brasil, declaró: “Esta es otra operación importante que beneficia a los creadores y productores de música, así como a la población brasileña vulnerable a la distribución de malware. Agradecemos a todas las autoridades involucradas por su arduo trabajo”.

El gobierno brasileño ha sido particularmente proactivo en atacar sitios de piratería musical en los últimos años. Un programa anterior llamado Operación 404 logró la suspensión de cientos de dominios y la eliminación de cientos de aplicaciones que permitían a las personas acceder a música sin licencia.

Según un comunicado oficial, el nuevo esquema ya ha resultado en la identificación y desactivación de ocho sitios que compartían música no autorizada mientras exponían a los usuarios a malware y virus. Esos sitios incluían motores de búsqueda de torrents, servicios de extracción de streams y sitios web que enlazaban a archivos de música que infringían derechos de autor. En conjunto, recibieron más de 12 millones de visitas en Brasil el año pasado.

La Operación Redireccionar también cuenta con el apoyo del grupo comercial global de la industria discográfica, IFPI. Su CEO, Victoria Oakley, afirma que estos últimos esfuerzos constituyen “un paso importante en nuestro trabajo para proteger la música en Brasil de ser compartida ilegalmente en línea”.

“No sería posible sin la cooperación del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y las fuerzas de seguridad brasileñas”, añade. “Encontrar y detener estos servicios ilegales en línea es vital para proteger las carreras de los artistas brasileños y la seguridad en línea de los fanáticos de la música en Brasil”.