Backplane, la empresa detrás de la comunidad Little Monsters de Lady Gaga, renace como Place

image

La compañía Backplane, creadora de la tecnología al servicio de la comunidad de fans de Lady Gaga, Little Monsters, se convierte en Place.

Backplane que fue fundada con la premisa de crear comunidades de nicho de «personas con ideas afines para conectarse a través de sus intereses comunes”, recaudó hasta 18.9$ millones de inversores como Google Ventures, SV Angel y Menlo Ventures

Hablando claro, Backplane, surgió como una compañía que brinda herramientas para ayudar a las marcas a conectarse con los fans.

El primer éxito de Backplane fue LittleMonsters.com de Lady Gaga que atrajo a más de un millón de fans. El siguiente paso fue construir comunidades similares para marcas como: Coca-Cola, el Cirque De Soleil y Nike.

little-monsters-red-social-lady-gaga

Lady Gaga ya conocida por sus estrategias de branding y engagement invirtió también en Backplane y su entonces manager Troy Carter fue la cara pública de la empresa, pero cuando Carter se separó de Gaga, las cosas empezaron a ir mal para Backplane.

Estábamos perdiendo millones de dólares y las disputas internas llevaron a un producto inservible” comentó una fuente interna a TechCrunch.

Ahora Backplace se convierte en Place, y su nuevo CEO Scott Harrison (antiguo jefe de operaciones), toma las riendas de la compañía que no se quedo en la crisis y está construyendo una impresionante plataforma en busca de la creación de redes sociales temáticas.

«Facebook dio a la web social un comienzo, pero no puede terminar ahí.» escribe Harrison. «Vemos nuestra misión como algo muy diferente, ellos se están conectando al mundo, nosotros nos estamos conectando con tu mundo.»

Place, que está actualmente en versión beta, se podrá adquirir de forma gratuita. La aplicación ahondará en el terreno del Do It Your Self y está dirigida a casi todo aquel tratando de construir comunidad.