image

Beatport ha anunciado la adquisición de LabelRadar, un servicio que, como su nombre indica, tiene como objetivo conseguir pistas de artistas no firmados en el radar de las discográficas.

Los artistas de todos los géneros pueden subir sus demos a LabelRadar, que luego los coloca frente a distintos A&Rs.

Cuando un representante de los sellos encuentra algo que le gusta, puede ver datos sobre ese artista, iniciar un chat e incluso ficharla, todo dentro de la aplicación. Los músicos que usan la aplicación reciben una notificación tan pronto como se escucha su pista.

LabelRadar ahora se unirá a la división de servicios musicales de Beatport, junto con el software de gestión de sellos Ampsuite, la herramienta de promoción Hype y la base de datos de sellos discográficos LabelBase.

LabelRadar agiliza todo el proceso de envío de demos”, dice Alex Branson, vicepresidente sénior de servicios musicales de Beatport. “LabelRadar ha creado un producto accesible que facilita a los sellos discográficos y editoriales la revisión de los demos»

El CEO de Beatport, Robb McDaniels, agrega: «Nuestra misión es construir una división que pueda ayudar a los artistas y sellos a expandir el alcance y el valor de su música al conectarse con la comunidad única de Beatport, y la adquisición de LabelRadar se convierte en una parte importante de nuestro conjunto de servicios«. .

Mientras tanto, los co-CEO de LabalRadar, Ed Brew y Derek Clark, comentan: “LabelRadar nació de un sueño compartido de una industria musical que fuera más accesible, transparente y eficiente tanto para artistas como para sellos discográficos de todos los tamaños.

Nuestra plataforma facilita enviar, descubrir y firmar música inédita, fomentando un ecosistema donde la música de calidad se puede identificar rápidamente y ya no se trata de a quién conoces en la industria”.

Habiendo trabajado con el equipo de primer nivel de Beatport en varios proyectos, rápidamente reconocimos una visión compartida, no solo de lo que podría llegar a ser LabelRadar, sino del futuro de la industria de la música en general”.