BeatStar junto a Sony Music Publishing lanza servicio editorial para compositores y productores independientes

image

A través de su plataforma, BeatStar ha pagado -desde su fundación en 2008 hasta la fecha- 150 millones de dólares a creadores. Ahora, la compañía de Abe Batshon ha anunciado su servicio editorial, al acceso de compositores y productores independientes. 

BeatStar y Sony Music se unen a favor de creadores independientes

BeatStar, conjunto a Sony Music Publishing, a través del portal beatstars.com/publishing ofrece un servicio editorial para todos los creadores de música que deseen unirse -permitiendo a compositores, artistas o productores, registrar sus canciones y recaudar sus regalías por derechos editoriales.

En abril de 2020 Sony Music Publishing (Sony/ATV para aquel entonces) anunció su alianza con BeatStar, declarando que trabajaría en nombre de la clientela de su nuevo socio para ofrecer canciones originales y beats para oportunidades de sincronización y la grabación de temas. La compañía dijo que daría a BeatStar servicios de administración y servicios editoriales, a escala mundial -lo que hoy en día se ha materializado en BeatStar Publishing Service-. 

Según la página web,  la suscripción al servicio editorial costaría $49,99 por un número ilimitado de pistas. El servicio sería completamente gratuito para los miembros Pro Page (Premium) de BeatStar. 

Tanto productores como compositores mantendrían el 100% de la propiedad de los temas y los pagos se harían de forma directa con un 80/20 de repartición -todo bajo contratos de un año, incluida una recolección por derechos de autor a nivel mundial-. Los productores deberán registrarse con una cuenta Pro antes de darse de alta en este servicio editorial. 

La plataforma BeatStar cuenta con más de 2 millones de usuarios y lanzó el verano pasado un servicio de distribución, a un coste de $19,99 por año y sin límites de temas. 

El nuevo portal editorial anunciado en un vídeo por Batshon 

Fue en un video subido a YouTube, donde Abe Batshon hizo público la nueva oferta en cuestión. 

«Cualquiera que tenga una participación en la propiedad intelectual de una canción que haya ayudado a crear, podrá cobrar las regalías de la administración editorial directamente en BeatStars, en asociación con nuestros amigos de Sony Music Publishing -ayudando a nuestros creadores a poder cobrar el dinero que se les debe por propiedad editorial-. Si has creado algo en el terreno de la música, tienes derecho a la parte de publicación de todas estas canciones al comercializarse en todo el mundo«, dijo Batshon.

 «Si eres un productor musical en BeatStars, todas esas canciones que se hacen con tus leasings te otorgan el derecho de cobrar esos ingresos de publicación de esos temas que se crean con tus ritmos. Todos los raperos, cantantes y artistas que están usando los ritmos en BeatStars o que escriben letras en esas canciones, también tienen derecho a ingresos de publicación y también deben recaudarlos por las canciones que hacen”, añadió Abe.