Believe aumenta sus ingresos un 30,9 % en el primer trimestre de 2022

image

Las asociaciones, las adquisiciones y el floreciente negocio global de streaming impulsaron los ingresos de la compañía francesa de música digital Believe un 30,9 % a 162,5 millones de euros en el primer trimestre de 2022, según anunció la compañía el día de ayer.

Conflicto Russia-Ucrania reducirá en 40% los ingresos para Believe provenientes de esos países

Sin embargo, el trimestre se vio empañado por la “situación mundial actual”, dijo Denis Ladegaillerie, fundador y director ejecutivo, en un comunicado en referencia a la guerra en Ucrania. Agregó que cualquier repercusión «será más importante a partir del segundo trimestre».

La mayoría de los proveedores de servicios digitales detuvieron la monetización en Rusia, explicó la compañía, y Believe espera que sus ingresos de 2022 de Rusia y Ucrania, que representaron unos 50 millones de euros de ingresos en 2021, disminuyan entre un 30 % y un 40 % en 2022.

Los ingresos de Asia-Pacífico y África crecieron un 56,6 % a 40,1 millones de euros  y representaron el 24,7 % de los ingresos totales, frente al 20,6 % del mismo período del año anterior. Algunas de esas ganancias provinieron de acuerdos de servicios extendidos con Think Music, de los cuales Believe adquirió una participación mayoritaria en noviembre, y VMAG firmó en el cuarto trimestre de 2021.
La participación de Alemania en los ingresos totales disminuyó del 18,7 % al 15,8 %, aunque los ingresos mejoraron 10,8 %. % Como parte de los ingresos, las otras regiones (Francia, América y el resto de Europa) estuvieron prácticamente igualadas año tras año.
Believe se organiza en dos unidades: soluciones premium (servicios de artistas y sellos discográficos) y soluciones automatizadas (distribución digital). Los ingresos de soluciones premium fueron de 151,1 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 30,7 % más año tras año, y se vieron frenados por la guerra en Ucrania.
Los ingresos de las soluciones automatizadas de Believe crecieron un 33,6 % a 11,4 millones de euros desde el primer trimestre de 2021. Believe atribuyó la mejora a nuevos clientes para su distribuidor digital TuneCore y un nuevo servicio de descubrimiento en las plataformas sociales.

De cara al futuro, Believe espera que el crecimiento orgánico alcance el 25% después de eliminar la disminución esperada en su negocio de Rusia y Ucrania. Eso incluye un impacto positivo del 2% de los acuerdos de servicio con Play Two, Jo&Co, Think Music y VMAG.