Believe completa su salida a la bolsa en París de forma exitosa

image

La compañía francesa de música digital Believe anunció este martes una reducción en su objetivo de oferta pública inicial a 300 millones de euros, un 40% menos de lo que había dicho el mes pasado cuando dio a conocer por primera vez sus planes para cotizar en bolsa en París.

La oferta inicial comienza hoy 1 de junio, y se espera que cierre al final del día el próximo martes para las acciones en Francia (8 de junio) y el próximo miércoles (9 de junio) para las transacciones internacionales de acciones. Believe espera comenzar a cotizar en el Euronext de París el jueves 10 de junio.

El director ejecutivo, Denis Ladegaillerie, dijo a la prensa que este nuevo objetivo financiero más modesto no reflejaba ninguna falta de interés por parte de los inversores. Dijo que la decisión se tomó porque los accionistas existentes no querían diluir más su participación en una compañía que apunta a desafiar a los principales sellos discográficos del mundo. “Reducimos la dilución para ellos, y es mucho más efectivo en la creación de valor para los accionistas que ingresan hoy”, dijo Ladegaillerie.

Ya la oferta pública ha tenido un buen comienzo: Fonds Stratégique de Participations (FSP) se ha comprometido a realizar un pedido de acciones de Believe por un importe de 60 millones de euros. Believe también ha anunciado una opción de sobreasignación de opciones, que representa un máximo del 10% de su emisión inicial, que a €19,50 por acción llevaría el aumento a 330 millones de euros.

Believe prevé vender un máximo de 15,4 millones de acciones a través de la cotización, dentro de un rango de precio de 19,50 a 22,50 euros por acción, dando así a la compañía un valor de mercado de entre 1,9 y 2,1 mil millones de euros. La compañía dijo que espera que el precio final se fije el 9 de junio. Aproximadamente entre el 15% y el 18% del grupo se cotizará, dependiendo del rango de precios al que se venden las acciones.

Ladegaillerie agregó: “Esta transacción tiene como objetivo construir una base de accionistas sólida y equilibrada junto con TCV, nuestro accionista histórico de largo plazo especializado en empresas de tecnología, en un momento en que Believe está acelerando su desarrollo impulsado por su trayectoria de crecimiento rentable. Nos permitirá financiar nuestro crecimiento, en particular a través de adquisiciones específicas. Desarrollar una plataforma tecnológica innovadora, contar con la mejor experiencia digital del mercado, con equipos locales cercanos a artistas y sellos independientes para construir con ellos relaciones de confianza basadas en el respeto, la transparencia y la equidad: estos son los elementos fundamentales al servicio de nuestra ambición. Participar en esta cotización también es una inversión en el éxito de los artistas y sellos independientes del mañana«.

Foto: MBW