Believe podría salir a bolsa con una facturación anual de casi 500$ millones

image

La distribuidora Believe estaría considerando salir en la bolsa europea habiendo alcanzado una facturación anual de alrededor de 500$ millones. La compañía de distribución y servicios digitales de origen francés ahora emplea a más de 500 personas en todo el mundo y ha recaudado 60$ millones hasta la fecha, habiendo comprado agregadores como Tunecore o sellos tan importantes como Naive.

En los últimos meses Believe ha estado en el punto de mira de la industria tras saltar la noticia que podría estar a la venta y que una de las principales interesadas sería Sony Music el cual habría hecho una oferta de 300$ millones.

Ahora ha sido galardonada con un trofeo ‘Future Unicorn’ por la publicación francesa Challenges, un premio que pronostica que Believe valdrá algún día más de mil millones de euros. El informe sobre ese premio confirma que Believe está buscando una oferta pública inicial en la bolsa de valores europea Euronext, y que actualmente también está buscando financiación para ayudar con los objetivos de compra de la industria de la música.

«Estamos buscando socios que puedan ayudarnos a financiar una gran adquisición«, dijo el consejero delegado de Believe, Denis Ladegaillerie, a Challenges. Fundada en 2005, el último año fiscal de Believe reportó una facturación de 493$ millones según Challenges. Eso representa casi el doble de los ingresos que generó en 2015, que se situó en alrededor de $ 250 millones.

Actualmente Believe continúa buscando fondos para financiar su desarrollo en Europa, donde logra el 60% de sus negocios, pero también en los Estados Unidos, China, India y Rusia.