Believe se prepara para salir a la bolsa con una valoración de €2 mil millones

image

La gigante distribuidora de música con sede en Francia, Believe está preparando una salida a bolsa en 2021 que podría valorarle en alrededor de 2.000 millones de euros, ya que sus propietarios buscan beneficiarse de las altas valoraciones de las empresas de tecnología, según reporta Reuters.

La compañía está trabajando con Rothschild en la posible cotización, que podría tener lugar en París o Nueva York, según una de las fuentes, la cual agregó que se incorporarían más bancos más tarde y que el momento y la posible valoración fueron fluidos.

Believe, con sede en París, también conocido como Believe Digital, Believe Music y Believe Distribution Services, ayuda a conectar a los artistas con sus audiencias, distribuyendo su música y videos digitalmente a servicios de transmisión y descarga en línea.

En julio de 2017, el respetado periódico financiero japonés Nikkei, informó que Sony Music estaba a punto de adquirir Believe por un precio de entre 350 y 450 millones de dólares.

El CEO de Belive Denis Ladegaillerie rápidamente dejó las cosas claras, indicando que esos rumores probablemente surgieron de una reciente campaña de recaudación de fondos en la empresa francesa (una campaña que presumiblemente incluía conversaciones preliminares con Sony), pero que en realidad no se esperaba ninguna venta.

A principios de este año, MBW reveló que Believe generó aproximadamente $700 millones en ingresos digitales en 2019 y experimentó un crecimiento anual de la facturación del grupo del 40% en cada uno de los últimos tres años. Un informe de Le Monde en Francia el mes pasado sugirió que, a pesar de la pandemia, Believe está en camino de ver otro aumento del 25% en la facturación en 2020. Si es exacto, eso llevaría los ingresos anuales de Believe este año a más de $850 millones.

«La marca de los mil millones de dólares se alcanzará en 2021 o 2022″, dijo Denis Ladegaillerie a Le Monde, que informa que Believe pertenece en un 49% a Technology Crossover Ventures (TCV), con sede en Estados Unidos. La propiedad del otro 51% de Believe se comparte entre fondos de riesgo adicionales y la administración de la empresa.

La operación de Believe está fuertemente orientada a brindar servicios a otros creadores propietarios de derechos de autor.

Esos propietarios de derechos de autor incluyen alrededor de un millón de artistas independientes que utilizan TuneCore, que ahora paga a dichos artistas independientes más de 400 millones de dólares cada 12 meses, según cifras de la compañía.