Billboard anuncia lanzamiento de dos nuevas listas de popularidad globales

image

Billboard y MRC Data han anunciado el lanzamiento de dos listas globales, creando las primeras listas autorizadas que clasifican canciones más populares del mundo. Desarrollado por MRC Data/Nielsen Music y Music Connect, una plataforma de análisis y medición de música, las listas clasificarán las canciones top según las reproducciones en streaming mundiales y las ventas de descargas.

Las dos nuevas listas, Billboard Global 200, que incluye canciones de todo el mundo, y Billboard Global )Excluyendo EEUU), clasificarán las canciones según la actividad en streaming y ventas en más de 200 territorios de todo el mundo.

Las clasificaciones estarán basadas en una fórmula ponderada que incorporará reproducciones oficiales en streaming tanto en los niveles premium como gratuito, así como ventas de descargas de tiendas digitales en todo el mundo.

Liderando la Billboard Global 200 inaugural está «WAP» de Cardi B con Megan Thee Stallion, mientras que la primera Billboard Global (Excl. Estados Unidos) está encabezada por «Hawái» de Maluma.

Las listas completas estarán disponibles en Billboard.com cada martes. Para ambas listas, las 100 mejores canciones aparecen en Billboard.com, mientras que las clasificaciones completas de 200 títulos son visibles en Billboard Pro, el servicio de suscripción de Billboard.

Al comentar sobre las nuevas listas globales, Deanna Brown, presidenta de MRC Data y MRC Media & Info, dice: «Como administradora de las listas definitivas de la industria, estamos entusiasmados de revelar nuestras listas globales que brindan a la industria información sobre artistas de todo el mundo, qué canciones tienen un impacto internacional, así como qué canciones pueden comenzar a ser tendencia fuera de los Estados Unidos ”.

Según Billboard, «uno de los objetivos de este proyecto era exponer a la gente a la música de múltiples territorios. Por lo tanto, tener cada lista con una profundidad de 200 títulos y también presentar una vista de los títulos que excluyen la influencia de los EEUU es de gran importancia para nosotros«