Billboard está reincorporando «Combinaciones Limitadas de Mercancía y Álbumes Físicos» en sus listas.

image

Billboard ha anunciado oficialmente planes para reintegrar ciertas combinaciones de mercancía en sus listas de álbumes a partir del 30 de junio. Este último cambio en la elegibilidad de las ventas se anunció recientemente, después de que Billboard en el verano de 2020 revelara que sus listas dejarían de contar con combinaciones de merchandising y boletos relacionados.

En una explicación de más de 600 palabras sobre esta decisión anterior, la publicación dejó claro hace casi tres años que había «decidido eliminar la práctica de contar los álbumes que se ofrecen en combinación con mercancía y boletos de conciertos en sus listas de álbumes y canciones».

Pero las reglas están listas para cambiar una vez más el 30 de junio (y para las listas con fecha del 15 de julio), según Billboard, que dice que comenzará a contar en las listas «combinaciones limitadas de mercancía y álbumes físicos».

Estas combinaciones limitadas se refieren específicamente a combos de merchandising y álbumes denominados «paquetes para fanáticos», que «estarán limitados a solo dos opciones por lanzamiento de álbum». Además, los diferentes componentes de dichas opciones, como una camiseta con un CD y una sudadera con la edición en vinilo del álbum, por ejemplo, deben estar disponibles para su compra por separado «en la misma tienda en línea».

Mientras tanto, los paquetes para fanáticos solo pueden consistir en proyectos de música física (no descargas digitales) y mercancía (excluyendo boletos, NFT, funciones de meet-and-greet y más), indicó Billboard. Como otro requisito para la elegibilidad en las listas, la publicación y Luminate también tendrán que aprobar los paquetes para fanáticos descritos «antes de su fecha de venta».

No hace falta decir que valdrá la pena monitorear los resultados de esta decisión, ya que ciertos artistas con bases de fans altamente dedicadas podrían aprovecharla para mejorar su posición en las listas.