BMG adquiere el promotor alemán Undercover

image

El mes pasado, el CEO de BMG, Hartwig Masuch, declaró a MBW su ambición de ampliar el mandato de su empresa en el espacio de la música en vivo. Ahora, BMG acaba de anunciar que entra en el negocio de la música en vivo por primera vez.

Si estás en el negocio del directo, tienes los mejores datos sobre quién es realmente el mayor fan de tu show: es la persona que compró las entradas por 100 dólares, en lugar de la persona con una suscripción a Spotify de 9.99 dólares”, explicó.

Para impulsar su nueva estrategia de música en vivo, BMG – que facturó 308 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020 – ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa alemana independiente de promoción de música en vivo y la agencia de eventos Undercover GmbH. Se espera que la adquisición, por una tarifa no revelada, se cierre a finales de octubre.

Undercover constituirá posteriormente la base para el desarrollo y el establecimiento de una nueva unidad de negocios de música y eventos en vivo dentro de BMG en Alemania. El fundador y CEO, Michael Schacke, y su equipo de 30 estarán a bordo.

Undercover, con sede en Braunschweig, fundada en 1991, es uno de los promotores más exitosos del norte de Alemania, manejando más de 200 conciertos y espectáculos por año (en un año no pandémico). Undercover también desarrolla y produce sus propios formatos y actúa como agente, correteando tours y festivales de artistas nacionales e internacionales en Alemania, Austria y Suiza.