Bob Dylan re-graba ‘Blowin’ in the Wind’ y se vende por $1,7 millones
La nueva grabación de estudio de Bob Dylan de su tema clásico de 1963 «Blowin’ in the Wind» se vendió por la impresionante suma de $1,769,508 en una subasta durante la «Classic Week» de Christie’s Londres el pasado jueves 7 de julio.
Esa cantidad superó las expectativas de la subasta, que tenía estimaciones iniciales que proyectaban que oscilaría entre $ 720,000 y $ 1,2 millones.
La nueva versión de «Blowin’ in the Wind» se grabó el año pasado durante una sesión especial con T Bone Burnett utilizando el formato de disco Ionic Original patentado por el productor (de Burnett’s NeoFidelity Inc.).
Según un comunicado de prensa que anuncia la venta, el formato ofrece audio de mayor calidad que un disco de vinilo típico, así como «resistencia a partículas extrañas, durabilidad, excelente relación señal-ruido, longevidad [y] portabilidad».
Los discos de Ionic Originals se pueden reproducir en equipos de reproducción de vinilo ampliamente disponibles.
Solo se puso a la venta pública una única copia de la grabación, la primera grabada en un disco Ionic Original.
La versión original de estudio de «Blowin’ in the Wind» se grabó en julio de 1962. En un comunicado, Peter Klarnet, especialista sénior de libros y manuscritos estadounidenses de Christie, dijo: “Trabajar con un avance tan increíblemente importante e innovador en la tecnología de reproducción analógica es un gran honor».
«Estamos emocionados de que esto sea solo el comienzo de esta increíble nueva oportunidad para que los artistas de grabación trabajen con T Bone y NeoFidelity para restablecer el valor de la música”.
Burnett agregó: «Con la nueva versión de Bob Dylan de ‘Blowin’ In The Wind’, nuestro primer disco analógico de archivo original de Ionic, hemos ingresado y nuestro objetivo es ayudar a desarrollar un espacio musical en el mercado de las bellas artes«.
En abril, Burnett reveló que había estado en el estudio con Dylan para volver a grabar algunas de las canciones clásicas de la leyenda del folk en el formato Ionic Originals; “Blowin’ in the Wind” es la primera de estas regrabaciones en ser lanzada.
En el momento de ese anuncio, Burnett dijo que el formato “avanza el arte del sonido grabado y marca el primer avance en la reproducción de sonido analógico en más de 70 años, logrando mejoras dramáticas en la experiencia auditiva y la durabilidad”.
La subasta coincide con el 60 aniversario de Dylan como artista discográfico. Antes de la venta, Christie’s ofreció oportunidades exclusivas en persona para escuchar la nueva versión de la canción en Los Ángeles, Nueva York y Londres.