Bytedance prepara el lanzamiento de su propio servicio de streaming

image

ByteDance, la propietaria de TikTok, ha estado acumulando usuarios silenciosamente para su servicio de streaming de música Resso, mientras continúa expandiendo su presencia internacional a pesar de la presión actual que recibe por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La aplicación, que se lanzó formalmente en India e Indonesia en marzo, ahora tiene un total de 15,2 millones de instalaciones en App Store y Google Play, según datos de Sensor Tower.

Desde el 1 de agosto hasta el 30 de agosto, la aplicación alcanzó aproximadamente 3,6 millones de instalaciones de usuarios nuevos en todo el mundo. Esto representa un 64% más que los 2,2 millones de instalaciones que tuvo la aplicación entre el 1 y el 30 de julio. No está claro cuántas de esas instalaciones han resultado en usuarios de pago y recurrentes.

India es el mercado más grande de Resso y representa el 65% de las instalaciones totales de la aplicación, mientras que el 34% son de Indonesia. El resto de las descargas provino de Brasil, donde se lanzó a principios de este mes.

ByteDance continúa impulsando el crecimiento de su negocio internacional, a pesar de la presión que ha enfrentado del gobierno de los EEUU que ha amenazado con prohibir TikTok si no vende a una empresa estadounidense antes del 20 de septiembre. Según algunas fuentes, TikTok ha elegido al dúo de Microsoft y Walmart, y un competidor separado Oracle, como los favoritos

Sin embargo, el acuerdo se ha complicado debido a que China actualizó su lista de tecnologías sujetas a restricciones de exportación, incluida una disposición que podría requerir que ByteDance obtenga una licencia de Beijing antes de exportar tecnología relacionada con TikTok. ByteDance dijo el domingo que «la empresa cumplirá estrictamente» con las leyes.