ByteDance se expande al sector de hardware con el lanzamiento de auriculares

image

ByteDance está entrando en el mercado de hardware con el lanzamiento de su primer set de auriculares, los Ola Friend buds, que tienen un precio de $170. Esta nueva oferta del propietario de TikTok estará disponible inicialmente solo en China, según el medio Kill The DJ

Los auriculares están diseñados para conectarse con el asistente de inteligencia artificial generativa de la compañía, Doubao, que se puede activar mediante comandos de voz. Doubao es actualmente la aplicación de IA generativa más utilizada en China, con 47 millones de usuarios activos mensuales hasta septiembre, ya que ByteDance ha intensificado su enfoque en la IA generativa tras el lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI a finales de 2022.

Según el South China Morning Post, los usuarios pueden utilizar estos auriculares de diseño abierto como guía turístico durante sus viajes y para practicar inglés. Estas funciones están disponibles a través de la aplicación móvil Doubao.

El lanzamiento de los Ola Friend se produce después de la adquisición de Oladance, un fabricante de dispositivos de audio portátiles, a principios de este año, en otro movimiento de ByteDance para expandirse en el espacio de hardware tecnológico, además de su propiedad de la empresa de cascos de realidad virtual Pico.

ByteDance comenzó su incursión en el hardware en 2019 con la adquisición de la marca local de teléfonos inteligentes Smartisan. En 2021, la compañía compró la startup de realidad virtual Pico, aprovechando la tendencia del metaverso. El mes pasado, ByteDance lanzó la última versión de su casco de realidad virtual, el Pico 4 Ultra, en Europa y varios mercados asiáticos, tras su lanzamiento en China en agosto.