Cantante brasileño Ayres Sasaki muere en el escenario por falla eléctrica

image

Un cantante brasileño murió electrocutado mientras actuaba en el escenario. Ayres Sasaki estaba actuando en el Solar Hotel cuando ocurrió el accidente.

Sasaki estaba actuando en el hotel en Salinópolis, en el norte de Brasil, cuando un fanático saltó al escenario para abrazarlo. La combinación del abrazo mojado y un cable de electricidad cercano resultó en una descarga fatal; no está claro cómo el fanático se empapó.

Al hablar con los medios locales, un familiar de Sasaki dijo: «Lo que sabemos es que su espectáculo estaba programado para una hora específica y fue adelantado, pero estamos contactando a las personas que estaban con él en ese momento para entender cómo sucedió todo. Reuniremos toda la información y la incluiremos en un comunicado que emitiremos a la prensa.»

La Policía Civil de Brasil dice que está investigando el asunto, mientras que el Solar Hotel emitió un comunicado sobre la trágica muerte. «Estamos totalmente dedicados a proporcionar apoyo a su familia y tomar las medidas necesarias. Reafirmamos nuestro compromiso de cooperar plenamente con las autoridades competentes para el debido esclarecimiento de los hechos.»

Sasaki es muy respetado en la comunidad del rock en Brasil, con el cantante y amigo cercano Adriano Freitas elogiando su talento. «Era el mejor cantante y guitarrista de Belém. Un gran amigo, orientado a la familia, atento a sus amistades y a aquellos que apreciaban su trabajo.» Sasaki deja atrás a su esposa Mariana, con quien se casó hace solo once meses. Sus fans lo recuerdan como el «rey de los bises», a menudo tocando sets consecutivos.

Tras la noticia de la muerte del cantante, los homenajes comenzaron a llegar a su página de Instagram por parte de los fans. «Que descanses en paz. Te has ido demasiado pronto. Tan trágico, enviando amor y oraciones a su familia y amigos,» dice el mensaje de un fan. «Tu música vivirá. Dios te bendiga. Paz y amor siempre,» dice otro.