CD Baby ha pagado más de $1.000 millones a artistas

image

La plataforma de distribución propiedad de Downtown Music Holdings, CD Baby, ha informado haber pagado más de mil millones de dólares a artistas, desde que se fundó en 1998. Además, la compañía dice que más de un millón de artistas en todo el mundo han distribuido más de 10 millones de temas en la plataforma.

Downtown adquirió CD Baby como parte de su adquisición por $ 200 millones de AVL Digital Group y su cartera de negocios en marzo de 2019

La relación de CD Baby con Downtown comenzó en 2014 con el lanzamiento de CD Baby Pro, una solución de cobro de derechos de autor para los clientes de CD Baby que utilizan la plataforma Songtrust de Downtown.

Downtown ahora tiene un equipo global de 600 empleados en más de 20 ciudades. La compañía dice que “millones de artistas, compositores y clientes empresariales” de más de 145 países, incluidas muchas de las compañías más grandes de música, entretenimiento y juegos, administran más de 23 millones de activos musicales en sus plataformas.

 “Como socios comerciales desde 2014, apreciamos la profundidad de la organización de CD Baby y su base de clientes increíblemente leales, dos factores clave de nuestra adquisición”, dijo el CEO de Downtown, Andrew Bergman.

 “Único en la industria, se ha comprendido durante mucho tiempo que no todos los creadores son iguales, cada uno tiene su propia historia, ambición y arte para compartir.

 «Ahora que CD Baby aprovecha los recursos de la plataforma de Downtown, incluida la tecnología, la recaudación de regalías, las operaciones de concesión de licencias globales y el capital, podemos impulsar la equidad y la innovación para todos los creadores a un ritmo acelerado«.

El presidente de CD Baby, Joel Andrew, agregó: “Para nosotros, no se trata solo de cuánto ganan los que más ganan, sino también de lo que significa el pago para todos los artistas únicos con los que trabajamos y que están trazando su propio rumbo, en función de su creatividad visión y sus versiones personales de éxito.

 “Nuestra misión siempre ha sido trabajar lo más duro posible para servir a los músicos dedicados a hacer lo suyo, y a su manera. Nuestro éxito es un reflejo de su éxito«.

Los artistas que utilizan plataformas como TuneCore, DistroKid, CD Baby y otras generaron 1.200 millones de dólares en regalías en 2020, lo que representa más del 5% del total de la industria mundial de la música grabada.