Ceremony of Roses pasa a ser la división global de merchandising de Sony Music Entertainment

image

El pasado 19 de enero, Sony Music Entertainment (SME) ha confirmado que ha realizado una inversión estratégica en Ceremony of Roses (CoR), una empresa de merchandise «boutique» fundada por el empresario de la música y la moda, Brad Scoffern.

Los negocios de merchandising de Sony en todo el mundo ahora formarán parte de la nueva Ceremony of Roses

Sony Music lanza una nueva compañía global de medios, branding, diseño y eventos, que mantendrá la marca Ceremony of Roses.

La división Thread Shop de SME, con sede en Nueva York, que representa a artistas como The Beatles, Camila Cabello, Jimi Hendrix, Maluma, Led Zeppelin, Lil Nas X, P!nk, Rosalía y más, permanecerá como marca con el nombre Ceremony of Roses.

En palabras de Sony Music: “juntos, los equipos de Ceremony of Roses y Thread Shop aprovecharán conjuntamente sus capacidades para impulsar nuevas oportunidades comerciales en todo el mundo”.

Fundada en 2016 por Brad Scoffern, Ceremony of Roses ya trabaja con superestrellas como Adele, Olivia Rodrigo, A$AP Rocky, Baby Keem, Rex Orange County, Dominic Fike, Cordae, AG Club y más.

Scoffern y la socia/directora comercial Mary Healy dirigirán la nueva división insignia de comercialización global de SME.

Previo a la fundación de Ceremony of Roses, Scoffern fue gerente general en la administración de 4Strikes y trabajó con Christian y Kelly Clancy como parte de su equipo de administración para Odd Future, Tyler, the Creator y Mac Miller.

Por su parte, antes de unirse a CoR, Healy se desempeñó como vicepresidenta sénior de estrategia y crecimiento en Scooter Braun Projects (SBP), donde dirigió el equipo de Consumer Ventures de SBP;  un grupo responsable de desarrollar marcas respaldadas por talentos, incluida Drewhouse de Justin Bieber.

La inversión enfocada en el merchandising antes de la pandemia mundial

Antes de que el Covid detuviera el impulso de las compras de merchandise de las principales compañías discográficas, hubo una serie de adquisiciones realizadas por Warner Music Group, Sony Music Group y Universal Music Group.

El cese global de las giras, debido a la pandemia, frenó en gran medida esta serie de adquisiciones relacionadas al mundo del merchandising.

A fines de 2018, Warner Music Group gastó $180 millones en la compra del fabricante de merchandising y comercio online, EMP en Europa.

En 2019, Sony Music compró la compañía de merchandising Kontraband, además de la división de merchandising musical de The Araca Group. Por su parte, Universal Music Group se hizo con Epic Rights, una de las principales firmas de merchandising independientes de EE.UU., y la incorporó a Bravado.

Para 2020, The Thread Shop de Sony Music anunció otra adquisición en este ámbito, comprando la firma de merchandising Probity, con sede en el Reino Unido.

Un nuevo capítulo de crecimiento gracias a la experiencia de CoR en comercialización a alcance global y los recursos de SME

Rob Stringer, presidente de Sony Music Group, dijo: “Brad y su equipo en Ceremony of Roses han demostrado ser una fuerza increíblemente creativa en el desarrollo de servicios de merchandising y marcas futuristas para artistas.

“Hemos sido grandes admiradores de su trabajo con Golf Wang y lo que Ceremony of Roses ha desarrollado para su lista de vanguardia de talento de primera línea. Espero unir fuerzas para traer ideas y conceptos innovadores a nuestros artistas como extensiones de su talento musical”.

Brad Scoffern agregó: “Estoy más que emocionado y verdaderamente honrado de trabajar con Rob Stringer y todo el equipo de Sony Music. Estoy encantado de trabajar con un equipo que comparte nuestro enfoque de dar prioridad al artista a la hora de apoyar el talento creativo.

“CoR se fundó con el objetivo de habilitar y expandir las conexiones auténticas de fans/artistas más allá de una gira, y al trabajar con artistas y mentores increíbles, especialmente Tyler, the Creator y Christian Clancy, he aprendido el valor de la participación de los fans y la experiencia única. El papel que juega la mercancía y la marca en esta relación.

“Espero poder ayudar a los artistas con los que trabajamos a aprovechar los increíbles avances que se están produciendo en el espacio actual para ofrecer experiencias y productos increíbles en todos los puntos de contacto con su base de fans, independientemente de dónde se encuentren o cómo compren”.

Sony aseguró que la nueva compañía se centrará en una amplia gama de esfuerzos de fabricación y comercialización de artistas, incluida la gestión y el desarrollo de marcas respaldadas por artistas.

Ceremony of Roses también continuará apoyando a los socios del festival Golden Voice y Live Nation, y mantendrá una lista de clientes de gestión.