Chile será la próxima sede de Rock in Rio
El fundador de Rock en Río, Roberto Medina, acaba de confirmar que está planificando una edición en Chile para 2021.
Fundado en 1985, Rock in Rio es el segundo festival más taquillero del mundo y el más exitoso de Latinoamérica. Su promotora, Rock City también produce un festival en Lisboa y anteriormente en Las Vegas y Madrid. La edición de Santiago de Chile sería la primera expansión que hace Rock in Rio en la región de Lationamérica, y Medina estima que la inversión para el nuevo festival rondaría los $150 millones.
El evento de cuatro días se anunciará para octubre de 2021, justo después del emblemático festival de Río de Janeiro, con prácticamente el mismo cartel. Drake, Foo Fighters, Bon Jovi, Iron Maiden, Pink y Muse están entre los que tocarán Rock in Rio este año.
«Chile es un país tranquilo con una economía estable, esto es solo el siguiente paso más lógico«, dijo Medina al periódico chileno La Tercera. «800,000 personas viven en Lisboa, mientras que Santiago tiene cinco millones de habitantes en un país con una economía mucho más grande que Portugal«.
Medina también indicó que la proximidad entre Brazil y Chile afecta de forma positiva al festival, pues cada año alrededor de 200.000 personas se quedan sin entradas para Rock in Rio. Con una edición Chilena, estos fans estarán tan solo a 4 horas de poder asistir al festival hermano. Según Medina, el beneficio económico que traería Rock in Rio a Chile durante 4 días de festival sería de aproximadamente $500 millones.