Cifras de cómo el impulso discográfico puede hacer crecer a una banda revelación en tan solo un año

image

Podríamos decir que en el último año Glass Animals es una de las bandas nuevas que más ha llamado la atención. A pesar de estar operando desde el 2012, fue en 2014 que dieron un salto tras editar su álbum debut bajo el sello Harvest Records propiedad de Universal Music Group y siendo además la primera banda firmada por Wolf Tone, el sello del exitoso productor británico Paul Epworth (Adele, Florence and the Machine, Coldplay, Cee Lo Green, Foster the People, John Legend, Paul McCartney, Bruno Mars…).

Por motivo del cumpleaños de su segundo sencillo «Gooey», Universal Music ha realizado un infográfico que nos permite ver el crecimiento de la banda y lo que un acto revelación como éste puede lograr en un año, que sin llegar al éxito alcanzado por un artista nuevo como Sam Smith, tiene muy buenos indicios de llegar a la parte alta del cartel en futuros festivales del mundo.

Es así que tras bajarse este fin de semana de los escenarios del Coachella, Glass Animals, acumula hasta la fecha más 71 millones de reproducciones en radios al rededor del mundo. Cuentan con un alcance de 4 millones de suscriptores en 25 playlist en Spotify. De igual forma, suman  3.4 millones de reproducciones en Soundcloud, 500 mil reproducciones en Deezer, notable diferencia con Spotify donde ya suman más de 24.4 millones de reproducciones de la canción. También nos revelan que han generado más de 500 mil etiquetas en Shazam y 3.6 millones de reproducciones de vídeos oficiales en Vevo/YouTube. 

Cifras que nos dan contexto de cómo una banda que aún no cumple el año de haber editado su primer álbum se encuentra ya sumando millones de interacciones y consumo, ubicándose en un área de banda establecida en muy poco tiempo.

Glass Animal